Evangelio del día: «Ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios». Mc16,15-20

'Madre, ven'. La Virgen llega a Vitoria desde Éfeso

Los días 3 y 4 de agosto, la Diócesis de Vitoria recibirá, dentro de la peregrinación por otras tierras de España, la imagen de Santa María desde la misma ciudad turca de Éfeso, donde la Virgen vivió unos años.

Esta talla conocida como la Virgen de Éfeso está viajando por todo el país bajo el lema 'Madre, ven' donde uno de los objetivos es rememorar la visita de la Virgen María al Apóstol Santiago peregrinando esta imagen por el Camino de Santiago y por los lugares más significativos de la espiritualidad mariana en España. Y lo hace en un año complicado como este, con la pandemia golpeando a toda la sociedad. Y al igual que hizo con el Apóstol compostelano, la Virgen, en este peregrinaje por varios puntos de la península, también quiere simbolizar el ánimo y la confianza de todos los cristianos en Ella y confirmarnos así en la fe.

De esta manera, el martes 3 de agosto, se la recibirá en la parroquia de San Miguel para estar en el último día de la Novena a la Virgen Blanca, patrona de Vitoria. Será recibida en los escalones de San Miguel a las 18:00h por miembros de la Cofradía de la Virgen Blanca y trasladada al altar mayor del templo. A las 19:00h comenzará el rezo del Rosario y a continuación se celebrará la Santa Misa. Tras la eucaristía, será trasladada a la Catedral Nueva donde será recibida para estar hasta medianoche en turnos de adoración al Santísimo junto a la imagen de la Virgen. El día siguiente, miércoles 4 de agosto a las 08:00h, comenzará el día con el rezo de laudes, para celebrar una misa de despedida en su peregrinaje a las 12:30h, presidida por Monseñor Elizalde, Obispo de Vitoria.