Vitoria celebra a Nuestra Señora de Lourdes
Un 11 de febrero más, la Diócesis de Vitoria mira a la gruta de Lourdes para festejar su día por todo lo alto. Bajo la organización de la Hospitalidad de Lourdes, la Catedral de María Inmaculada, Madre de la Iglesia, acogerá la principal celebración diocesana de esta advocación mariana conocida en todo el mundo.
Tras una novena que ha sido celebrada tanto en la Catedral nueva como en la parroquia de Santa María, junto a la Catedral vieja, para preparar esta festividad tan especial y querida, sobre todo por los hospitalarios, enfermos y miembros de la Hospitalidad de Vitoria, hoy el Obispo de Vitoria, Mons. Juan Carlos Elizalde, presidirá la solemne Eucaristía a las 19:30h.
Una procesión mariana portando a la Virgen en andas por en interior de este imponente templo neogótico y el rezo del rosario antes de la misa, traerán a Vitoria aires de la gruta de Massabielle donde Santa María, la Madre de Jesús, se apareció hasta en 18 ocasiones a la joven pastora, Bernardette de Soubirous.
Pongamos hoy, ante María, a todos los enfermos, especialmente a aquellos que la sufren en soledad y sin recursos ni acceso a medios sanitarios. Que Cristo acoja la plegaria que le hacemos llegar por medio de la Abogada nuestra y Auxilio de los cristianos.

