Evangelio del día: «Tengo fe, pero dudo; ayúdame». Mc9,14-29

Vitoria en el Congreso Nacional de Hospitalidades de Lourdes

Los pasados 10 y 11 de noviembre, Cádiz acogió el 51º Congreso Nacional de Hospitalidades Españolas de Lourdes y el 41º Encuentro de Jóvenes Hospitalarios. La Hospitalidad de Vitoria estuvo presente con una delegación encabezada por su presidenta, María Jesús Pinedo, y en la que participaron todas las Hospitalidades españolas con el foco puesto, como es seña de identidad de todas ellas, en el bienestar de las personas enfermas y con discapacidad.

Esta cita comenzó con la Eucaristía de apertura presidida por monseñor Rafael Zornoza, Obispo de Cádiz y Ceuta, en la catedral gaditana. Tras ella llegó el turno de las ponencias, que versaron sobre el Santuario francés de Nuestra Señora de Lourdes, el acompañamiento espiritual o la importancia de la Pastoral de la Salud entre otros.

Tanto el Congreso Nacional de Hospitalidades como Encuentro de Jóvenes Hospitalarios llegó a su fin tras dos días de intenso trabajo con una Eucaristía de clausura recorriendo además en procesión por las calles de Cádiz acompañando a la Virgen de Lourdes, patrona de la localidad de Puerto Real, trasladada a la capital expresamente para esta marcha mariana.

Estas jornadas sirven, ademas de para aprender, como un momento fraterno donde se fomenta la convivencia y la unión entre todas las Hospitalidades del país, pudiendo conocer nuevas y novedosas realidades y donde la Virgen de Lourdes y sus predilectos, los enfermos, ancianos, discapacitados y los más necesitados, son el motor y la causa de su existencia.

© 2024 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia