Evangelio del día: «Yo y el Padre somos uno». Jn10,22-30

Vitoria en las Jornadas de Delegados de Catequesis

Del 15 al 17 de febrero de 2022, la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española ha organizado las tradicionales Jornadas de Delegados de Catequesis. Durante estos días, los asistentes escucharán diferentes ponencias centradas todas ellas en el tema principal de esta edición: El kerygma en la acción evangelizadora de la Iglesia.

Este vocablo, kerygma, quiere decir 'primer anuncio'. El Papa Francisco lo define así: "Cuando a este primer anuncio se le llama primero, eso no significa que está al comienzo y después se olvida o se reemplaza por otros contenidos que lo superan. Es el primero en un sentido cualitativo, porque es el anuncio principal, ese que siempre hay que volver a escuchar de diversas maneras y ese que siempre hay que volver a anunciar de una forma o de otra a lo largo de la catequesis, en todas sus etapas y momentos".

En este sentido, nuestro Delegado de Catequesis, catecumenado y primer anuncio de la Diócesis de Vitoria, Nacho Rodriguez Trillo, impartirá una charla el miércoles ante todos los asistentes llegados de diferentes puntos de España bajo el título 'El kerygma en el catecismo Jesús en el Señor y en el catecismo Testigos del Señor'.

A su regreso, en El Espejo de Cope Vitoria y en Campanas Alavesas de Radio Vitoria tendremos la oportunidad de charlar con él para que nos cuente la importancia de este primer anuncio en la vida de los cristianos.