Evangelio del día: «Pasión de nuestro Señor Jesucristo según San Juan 18,1-19,42». Jn18,1-19,42

Llega a Vitoria la película 'In Viaggio'

A partir del viernes 17 de marzo llega a Vitoria-Gasteiz la película que homenajea al Papa Francisco por sus diez años como sucesor del apóstol Pedro.

'In Viaggio' - Viajando con el Papa Francisco podrá verse en los Cines Florida, en la calle San Prudencio, a las 17:30h. Esta película ha sido dirigida por Gianfranco Rosi, cineasta italiano ganador del Oso de Oro de Berlín por 'Fuego en el mar' y del León de Oro de Venecia por 'Sacro GRA'.

Reserva aquí tu entrada.

En sus 10 primeros años de pontificado, el Papa Francisco ha visitado más de 50 países, volcándose en causas tan importantes como la pobreza, la migración, el medio ambiente, la solidaridad y la guerra. El Santo Padre lleva 10 años mostrando una Iglesia samaritana, misericordiosa y cercana al que sufre, sin juzgar y sin condenar.

El director Gianfranco Rosi, intrigado por el hecho de que dos de los viajes papales coincidían con los itinerarios que él mismo siguió durante los rodajes de sus películas 'Fuego en el mar' (2016) y 'Notturno' (2020) –el primero a la Isla de Lampedusa durante la crisis migratoria y el segundo a Oriente Medio en un recorrido por la devastación de la guerra– reúne más de 500 horas de material cedido por el Vaticano para componer el particular viacrucis del Papa a través de sus viajes. Para ello parte de estas imágenes, combinándolas con las grabadas por él mismo –incluidas las que filmó en Malta y Canadá acompañando a Francisco– y otras del estado del mundo de hoy en día. Con todas ellas compone este retrato del Papa Francisco, un hombre de buena voluntad, comprometido con las personas, que viaja para encontrarse con ellas y descubrir de primera mano cómo y dónde viven y cuáles son sus problemas.

La película se presentó en el Festival de cine de Venecia en 2022. Su director, amante de los viajes y comprometido con los derechos humanos, ha ganado los premios más prestigiosos del panorama cinematográfico como el Oso de Oro del Festival de cine de Berlín por su película 'Fuego en el mar', que también fue nominada a los Oscar en 2017, y el León de Oro del Festival de Venecia por el documental 'Sacro GRA'.