Evangelio del día: «Esto os mando: que os améis unos a otros». Jn15,12-17

Vivir la alegría del amor en la familia — Sagrada Familia

El viernes 30 de diciembre la Iglesia celebra la festividad litúrgica de la Sagrada Familia, este año con el lema Vivir la alegría del amor en la familia. En esta ocasión, se invita a sacerdotes, familias y movimientos y asociaciones familiares, a sumarse a las celebraciones, subrayando que la fuente de la alegría reside en la familia, ya que es el lugar donde nace, crece, se fortalece la fuerza para amar y se manifiesta el gozo del Evangelio.

[notification type="notification_info" ]La Delegación de Pastoral Familiar convoca a toda la comunidad creyente a celebrar el día de la Sagrada Familia con una Eucaristía que tendrá lugar el viernes 30 de Diciembre en la Parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados a las 19:00 horas. Será presidida por el señor Obispo Don Juan Carlos Elizalde.[/notification]

Sagrada Familia 2016Este año el papa Francisco ha regalado a su Iglesia la Exhortación Apostólica Amoris Laetitia, fruto de los dos Sínodos, donde nos invita a todos los cristianos a cuidar el matrimonio y la familia. En ella, el papa nos impulsa a proponer de un modo renovado e ilusionante la vocación al matrimonio y a mostrar la belleza, verdad y bien de la realidad matrimonial y familiar como un don de Dios, como una respuesta a una vocación excelente.

Por esa razón el lema elegido para vivir esta fiesta ha sido “Vivir la alegría del amor en la familia”. En este sentido, los obispos recuerdan que “la alegría del Evangelio se refleja en la alegría del amor que se vive y se aprende de modo eminente en la familia”. El camino de la familia necesita una morada, un ambiente apropiado, un tejido de relaciones donde pueda crecer y germinar el deseo humano. No hay persona sin personas, matrimonio sin matrimonios, familia sin familias; por ello es urgente generar una cultura verdaderamente familiar. La celebración de esta jornada nos ofrece la oportunidad de proponer a la reflexión del conjunto de la comunidad cristiana una realidad que reclama nuestra atención y nuestro compromiso como creyentes.

Más información, en la página de la Conferencia Episcopal.

¡FELIZ DÍA DE LA SAGRADA FAMILIA!

Ver los comentarios (0)