Evangelio del día: «Los amó hasta el extremo». Jn13,1-15

Vosotros sois mis amigos

  • Un laico/a como tú

De la amistad con Jesús brota el auténtico amor fraterno. La presencia del amor de Dios en nuestras vidas nos impulsa a una apertura servicial a los demás como fermento transformador de las relaciones personales y sociales de todo el mundo.

En el mundo de hoy abundan los conflictos y divisiones de todo tipo. Los cristianos estamos llamados a ser sal y luz en medio de esta situación. Lo que ilumina y sazona de verdad esas relaciones humanas sólo puede ser el amor desinteresado, servicial y respetuoso, que los discípulos de Jesús viven y ofrecen como fermento.

Nuestras relaciones cotidianas han de transparentar calor y cercanía en la acogida, interés sincero por los problemas de los otros, respeto ante las diferencias, solidaridad en las necesidades, predilección por los débiles… todo ello vivido como expresión de un amor servicial, desinteresado y sin límites.

En nuestros días, el compromiso de todos los discípulos ha de ser continuar en el mundo la revolución de la ternura iniciada por Jesús, poniendo en el surco esa semilla del Reino que a su tiempo fructificará. Él llama a todos a su amistad.

Vosotros sois mis amigos (Jn 15, 9-17). Pasar del “te amo porque te necesito” al “te necesito porque te amo”. Amar así… como tú nos amas, a tu estilo.

Información

Material correspondiente al 6 de mayo de 2018, Domingo VI de Pascua.

UN LAICO COMO TÚ (Nº15)

 

© 2024 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia