Vuelve a la casa del Padre el sacerdote Ignacio Martínez de Lagos Aberasturi

El martes 11 de diciembre de 2023 fallecía en la Residencia Sacerdotal Joaquín Goikoetxeaundia el sacerdote Ignacio Martínez de Lagos Aberásturi.
Natural de Ogueta, en el Condado de Treviño, nació el 1 de febrero de 1932 y fue ordenado sacerdote el 12 de agosto del año 1956 por el entonces Obispo de Vitoria, Monseñor Francisco Peralta. Sus primeros servicios ya como cura fueron en Golernio y como capellán de las Religiosas Capuchinas Terciarias Franciscanas de Chucho. En 1965 se va a Pamplona para estudiar Derecho Civil y Canónico prorrogando sus estudios a los de Filosofía. Se especializó en esta rama y llegó a ser profesor de esta disciplina durante unos años en la localidad guipuzcoana de Beasáin y ya desde 1981 y hasta 2001 en el instituto Ramiro de Maeztu de la capital alavesa.
En 2001 es nombrado por D. Miguel Asurmendi párroco de los pueblos de Arrieta, Golernio y Doroño. Permaneció en esos pueblos hasta 2018, que cesó de sus tareas pastorales tras pedirlo al actual Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, por motivos de edad y salud. En 2019, a los 87 años, se jubiló de todas sus encomiendas y desde entonces vivía en la Residencia Sacerdotal Joaquín Goikoetxeaundia, donde falleció en la tarde del lunes 11 de diciembre, segunda semana de Adviento.
Rogamos una oración por el eterno descanso de su alma en el Señor.