Evangelio del día: «Yo soy el pan vivo que ha bajado del cielo». Jn6,44-51

Vuelve a la Casa del Padre el sacerdote Pedro Mendiguren

En la mañana del 3 de julio regresaba a la Casa del Padre, a los 86 años de edad, el sacerdote diocesano D. Pedro Mendiguren Balda, natural de la localidad alavesa de Bernedo.

Ingresó en el Seminario de Logroño para ser ordenado sacerdote en 1959 con 23 años. En 1965 el entonces Obispo de Vitoria, Monseñor Francisco Peralta, le nombró Director Espiritual en el Seminario Diocesano. Ha sido párroco de Nuestra Señora de los Dolores en Sansomendi, miembro del equipo sacerdotal de Nuestra Señora de Los Desamparados y responsable pastoral en varios pueblos alaveses como Bergüenda, Bachicabo, Acedo, Puentelarrá, Fontecha y Sobrón.

En 2011 llegó a los 75 años donde se jubiló de sus tareas pastorales y fue designado capellán del Convento e Iglesia de San Antonio, en la céntrica plaza del General Loma, puesto que ocupaba hasta la actualidad. El Obispo de Vitoria, Monseñor Elizalde, le nombró en septiembre de 2021 Director Espiritual del Seminario, cargo que ya desempeñó en los años 60.

El funeral por el eterno descanso de su alma será el martes 5 de julio, a las 18:30h, en la parroquia de Nuestra Señora Madre de los Desamparados.