Evangelio del día: «¿A quién vamos a acudir? Tú tienes palabras de vida eterna». Jn6,60-69

Vuelve la Javierada tras dos años de parón

El 12 de marzo, jóvenes de la Diócesis de Vitoria viajarán hasta la localidad navarra de Javier para encontrarse con otros tantos llegados de diferentes provincias españolas. Debido a la irrupción de la pandemia, esta cita anual debió posponerse por cuestiones sanitarias y tras dos años sin este tradicional encuentro, vuelve la Javierada. Así, la Delegación de Pastoral con Jóvenes de la Diócesis se suma con la apertura de las inscripciones para poder participar en esta concentración de miles de chicos y chicas de edad escolar y universitaria en torno a la casa natal de San Francisco Javier.

Francisco nació en 1506 en el castillo de Javier. Fue cofundador de la Compañía de Jesús en 1534 junto a su gran amigo San Ignacio de Loyola y misionero en India, Indonesia y Japón entre otros territorios e islas de los océanos Índico y Pacífico. Falleció en la isla de San Juan en la costa sur de China a los 46 años de edad tras ser conocido en toda Asia con el nombre de Francisco de Javier en honor a su lugar de origen. En 1622 el Papa Gregorio XV canonizó a este navarro universal siendo declarado patrono de Navarra en 1643 y también de las Misiones de la Iglesia en 1927 por el Papa Pio XI.

La Javierada logró reunir en la última edición de 2019 a más de 24.000 jóvenes.

Así, el próximo sábado 12 de marzo los chicos y chicas que quieran participar de la mano de la delegación juvenil de la Diócesis de Vitoria pueden hacerlo escribiendo un email a delegacionjovenes@diocesisvitoria.org o por whatsapp al 674 74 72 73. Se saldrá de Vitoria en autobús a las 09:30h hasta la localidad navarra de Las Ventas de Judas. Una vez allí, se irá caminando en peregrinación hasta Sangüesa donde se comerá para después seguir hasta el Castillo de Javier. Se regresará sobre las 20:30h a la capital alavesa. Toda la información del viaje la puedes encontrar entrando a este enlace. Esta convocatoria está abierta a jóvenes de colegios, grupos y parroquias.