Evangelio del día: «Los amó hasta el extremo». Jn13,1-15

XXIX Festival de Órgano

Entre los días 30 de julio y 14 de agosto tendrá lugar en distintas iglesias de la provincia el XXIX Festival de Órgano, organizado por la Diputación Foral de Álava.

Juan Paradell Solé, organista del coro de la Capilla Musical Pontificia Sixtina, y organista oficial de las celebraciones litúrgicas papales en la Basílica de San Pedro será el encargado de abrir este ciclo musical en la Iglesia del Carmen, de Vitoria Gasteiz, el miércoles 30 de julio a las 20.30 h. de la tarde. Interpretará obras de Gabriel Pierné, Eduardo Torres, César Franck, Pietro A. Yon, Jesús Guridi, Leo Boëllmann y J. Bret.

El 11 de Agosto, a las 20. 30 h. en la Iglesia de San Juan de Laguardia el organista durangués Aitor Olea Juaristi, interpretará obras de Claudin de Sermisy, Nicolas de Grigny, François Couperin, Heinrich Scheidemann, Nocolaus Bruhns, W. A. Mozart y Johann Sebastian Bach.

Al día siguiente, 12 de agosto, a las 19.30 h., en la Iglesia de San Andrés, en Villabuena, el organista y pianista Alberto Sáez Puente, natural de Miranda de Ebro, director de la Orquesta Sinfónica "Sebastián Iradier", de Vitoria Gasteiz y de otras agrupaciones corales e instrumentales interpretará obras de Antonio Carreira, Johann Jacob Froberger, Girolamo Frescobaldi, Jan Pieterszoon Sweelinck, Georg Muffat y Juan Gil de Palomar.

El 13 de agosto, la Iglesia de San Andrés de Elciego acogerá, a partir de las 20.00 h. el concierto del organista Esteban Elizondo Iriarte, durante muchos años director del Conservatorio de San Sebastián y catedrático de órgano en el mismo. En los últimos años Esteban Elizondo ha centrado su trabajo en la investigación y en la divulgación del patrimonio organístico y de música para órgano que existe en la zona vasconavarra. Interpretará obras de Antonio de Cabezón, Francisco Correa de Arauxo, Joan Batista Cabanilles, Domenico Zipoli, Tomás de Elduayen y Nícolo Moretti.

Y para finalizar, el 14 de agosto la iglesia de Santa María de Moreda de Álava, a las 19.30 será el escenario del concierto del organista Modest Moreno i Morera, organista titular de la iglesia de la Venerable Congregación de Nuestra Señora de los Dolores, de Vic y profesor de Órgano, Lenguaje Musical e Historia de la Música en el Conservatorio profesional de Música de Vic. Interpretará obras de Hans Kotter, Antonio de Cabezón, Francisco Correa de Arauxo, Antonio Brocarte, Bernardo Pasquini, Miguel López, Josep Baucells y Josep Elias.

Ver los comentarios (0)