Berakah celebra el cuarto aniversario de su Proyecto 13 CASAS, con el que buscamos viviendas para alquilar y subarrendar a personas vulnerables que tienen dificultades para acceder a una vivienda en el mercado privado de alquiler.
El programa Berakah aprovecha además este cuarto aniversario para poner en marcha una nueva iniciativa con el objetivo de conseguir habitaciones, en régimen de alquiler, para personas atendidas en nuestros proyectos sociales. Lo hacemos siguiendo el modelo utilizado en 13 CASAS para el alquiler y subarrendamiento supervisado de pisos.
Cada vez más personas viven solas. Esa situación puede suponer dificultades económicas para hacer frente a los gastos de mantenimiento y suministros, además de posibles sentimientos de soledad. En tal caso, el alquiler de una habitación puede ser una buena opción
Berakah ofrece a las personas propietarias que deseen alquilar una habitación:
• Contrato de alquiler de habitación (contrato de alquiler parcial) a nombre de Berakah.
• Pago del alquiler puntual y garantizado por un periodo mínimo de 1 año, ampliable a otro más.
• Acompañamiento en el proceso de selección de la persona o personas inquilinas para asegurar que sean las más adecuadas para que haya una buena convivencia.
• Acompañamiento y apoyo durante la duración del contrato de alquiler.
• Inversión a fondo perdido de hasta 400 euros al inicio del contrato, si fuera necesario para adecuar la habitación para acoger a una nueva persona.
Elkartasuna ospatzen dugu!
La celebración del 4º aniversario del Proyecto 13 CASAS tendrá lugar en la plaza del General Loma, el 30 de noviembre a partir de las 18:30 horas. La José Mardones Big Band ofrecerá además una actuación durante el encuentro.
“Disponer de un hogar es fundamental para poder desarrollar un proyecto de vida. Acompañamos a las familias en todo el proceso, y ofrecemos tranquilidad y seguridad a las personas propietarias. Ahora siguiendo el mismo formato queremos dar el salto y llegar a esas personas que sólo necesitan alquilar una habitación”.
El Proyecto 13 CASAS nació a finales de 2020 con el objetivo de conseguir viviendas en régimen de alquiler para facilitar procesos de inclusión social a familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Desde entonces, muchas familias han podido acceder a una vivienda digna. Y muchos propietarios han podido alquilar su piso con seguridad y tranquilidad. Este mes de noviembre se ha firmado la vivienda número 37.
Berakah dispone además de un fondo de rehabilitación de vivienda. Si una persona está interesada en alquilar su vivienda y esta necesita mejoras, un equipo de Berakah valora la reforma y se acuerda precio, carencia y duración del contrato. De este modo, personas con dificultades para acceder a una vivienda disponen de un hogar y personas que tienen una vivienda en desuso obtienen puntualmente un ingreso y tienen el piso cuidado.
Además del impulso de la Diócesis de Vitoria y de las más 285 personas voluntarias involucradas en Berakah, estos proyectos cuentan con el apoyo de la Fundación Vital Fundazioa.