Apaiz, eta parroki elkarte guztioi, nere agurrik beroena.
Queridos sacerdotes y comunidades parroquiales:

De lleno en los preparativos del principio de curso, ¿verdad? Estas fechas nos obligan a todos a una renovación pastoral dando lo mejor de nosotros mismos. Quería recordaros varios temas del campo de la catequesis:

1. El Jubileo de los Catequistas en Roma del 22 al 25 de Septiembre. Irailak 22tik 25era Erroman, Katekisten jubileua. La misión de la catequesis vertebra a muchos de nuestros cristianos y merece la pena apoyarlos al más alto nivel en su formación y en esta experiencia eclesial. Aún quedan plazas.
  2. La invitación insistente y creativa en estas semanas a la Catequesis Parroquial. Parroki katekesia. Han pasado los tiempos de la espera tranquila en los despachos para la consabida inscripción de la catequesis. Hoy tenemos que salir a las periferias y no podemos escatimar ningún medio evangelizador: Jornadas Parroquiales de Puertas Abiertas, Cuidado de la web de la Parroquia, Invitación explícita con las convocatorias, horarios y propuestas, Catequesis familiar y Eucaristía parroquial para las familias etc etc Lo que no quepa en el horario de principio de curso ya no cabrá en todo el año.
  3. La Catequesis en Euskera. Katekesia euskaraz. Los niños y jóvenes de modelo de enseñanza en euskera representan un número cada vez mayor y muchas veces alejado de nuestras comunidades parroquiales. La diócesis de Vitoria quiere hacer un esfuerzo por atender adecuadamente desde la catequesis este colectivo. En Vitoria-Gasteiz pocas parroquias pueden hacerlo en euskera así que propongo que quien lo desee pueda apoyarse en la Comunidad de Gure Aita de la Parroquia María Inmaculada Madre de la Iglesia. Su párroco D. Unai Ibáñez ayudado este nuevo curso por D. José María Arzalluz están en condiciones de atender este servicio abierto a toda la diócesis los jueves y sábados por la tarde. Hay un equipo espléndido de catequistas que podría ampliarse según las necesidades a un medio y largo plazo. Las familias que lo deseen pueden ponerse en contacto lo antes posible:
    sandurdi@yahoo.es – 650 889 965
    secretaria@diocesisvitoria.org – 945 148 171.

Elkarlanean otoitzean bat, jarrai dezagun. Seguimos en contacto en este intenso principio de curso y nos encomendamos mutuamente. Con todo mi afecto y mi bendición

+ Juan Carlos Elizalde
Obispo de Vitoria