El Papa convoca el año especial dedicado a la Familia

Recientemente conocíamos la convocatoria del Papa para celebrar un año especial dedicado a la Familia que se inaugurará el 19 de marzo de 2021, quinto aniversario de la publicación de la exhortación apostólica ‘La alegría del amor’ (‘Amoris laetitia’). Este es el deseo del Papa: «Que la Virgen María obtenga a las familias de todo el mundo sentirse cada vez más fascinadas por el ideal evangélico de la Sagrada Familia, de modo que se conviertan en levadura de nueva humanidad y de una solidaridad concreta y universal».

Enlace al sitio web oficial

Esta iniciativa quiere llegar a todas las familias del mundo a través de diversas propuestas espirituales, pastorales y culturales que se podrán llevar a cabo en las parroquias, universidades, movimientos eclesiales y asociaciones familiares. «Esta pandemia –reflexiona el Papa– ha evidenciado el papel central de la familia como Iglesia doméstica y la importancia de los lazos comunitarios entre las familias, que hacen de la Iglesia una ‘familia de familias’, una realidad que merece un año de celebraciones para que sea puesta en el centro del compromiso y del cuidado».