familia viatoriana

Recordando a Luis Gutiérrez Íñiguez

Los antiguos alumnos de los Colegios San José y San Viator os invitamos a la eucaristía en acción de gracias a la familia viatoriana que se celebrará el viernes 9 de junio, a las 8 de la tarde, en la parroquia de Nuestra Señora Madre de los Desamparados.

Juan Carlos Pinedo Ibáñez
Párroco

Luis Gutiérrez Íñiguez Viatoriano Vitoria-Gasteiz

El Hermano Luis Gutiérrez Íñiguez falleció el día 24 de abril de 2017, en Vitoria-Gasteiz, a los 88 años de edad y 71 de vida religiosa.

Luis nació en la pequeña población de San Pelayo (Burgos) el 7 de mayo de 1928. Sus padres, Máximo y María eran labradores.

Comenzó el noviciado en Eskoriatza en 1944, en agosto del 1945 pronunció sus primeros votos como religioso c.s.v., y en 1951 los votos perpetuos.

La mayor parte de su vida profesional ha estado vinculado a la educación, ya sea como profesor, como director y en cargos de responsabilidad en organismos educativos: Confederación Española de Centros de Enseñanza, Educación y Gestión y Unión de Centros de Álava.

“Adorado y amado sea Jesús”.

También ha ejercido cargos de responsabilidad en la Congregación de San Viator desde muy joven: profesor y director en casas de formación, Consejero general en Roma (1967 a 1973), y Consejero provincial en varias épocas.

Al llegar a su jubilación profesional dirigió todas sus energías al campo de la solidaridad. Fundó y promocionó ‘SERSO Euskal Herria’ durante más de veinte años, hasta que las fuerzas le empezaron a flaquear.

Toda esta actividad iba unida, o mejor, estaba fundada en una fe profunda que hizo carne y vida el lema de nuestro Fundador P. Luis Querbes: “Adorado y amado sea Jesús”.