Abendua / Adviento

¡Feliz Adviento!

Aprovechamos estas líneas extraídas de la Carta Pastoral escrita por nuestro obispo, D. Juan Carlos Elizalde, para desearte de corazón un próspero Adviento.

Muy queridos diocesanos: ¡Feliz Adviento! ¡Feliz Solemnidad de la Inmaculada!

Maria, zuk eskaintzen diguzu Abendurako jarrera bizia. Zure etengabeko leialtasunez eta maitasunezko erantzunez prestatu zinen Jaungoikoaren nahia onartzeko. Eskerrak zure eredu eder honengatik!

Esperamos porque recordamos.

Esperamos porque recordamos. Haciendo memoria agradecida de la acción de Dios en nuestra vida, en la vida de nuestra Iglesia y en la humanidad, nos llenamos de esperanza para estrenar un nuevo año litúrgico. Esperamos porque Él espera. Su esperanza nos precede. Porque el Señor espera mucho de ti y de mí, nos llenamos de esperanza para no defraudar la suya en nosotros.

Nos sorprende este Adviento trabajando la línea 1 de nuestro III Plan Diocesano de Evangelización: «La Iglesia diocesana creadora de comunidad. Llamados a vivir en comunidad». Un nuevo Adviento es una nueva llamada a vivir con pasión la familia, la vida consagrada, el sacerdocio, el bautismo en todos los carismas de la Iglesia. Lo más emocionante en la vida puede ocurrir en plena juventud como pasó con María o José. O al final de la existencia como en el caso de Ana o Simeón.

Lo que importa es que el encuentro con Cristo se produzca cada día con más profundidad y esté abierto a los hermanos que más lo necesiten. […] La parroquia como comunidad de comunidades y las distintas vocaciones complementándose en el tejido eclesial. […]

Muy unidos en la oración llena de esperanza por nuestra comunidad eclesial. Me tenéis enteramente a vuestra disposición.

+ Juan Carlos Elizalde
Obispo de Vitoria

En este enlace puedes leer la carta completa del obispo (PDF)