Aste Santua 2024

Por los caminos de la Pasión y la Gloria

Los acontecimientos de la pasión, muerte, sepultura y resurrección de Cristo constituyen el misterio pascual, centro de la vida del Señor, cumbre y culminación de su peregrinar terreno. Asimismo, su celebración es el centro del año litúrgico y de la vida del cristiano. Este misterio, como si de una fuerza centrífuga se tratase, va expandiéndose e impregnando los tiempos litúrgicos y los misterios de la vida de Cristo, de la Virgen María y los santos a lo largo de todo el año.

¡Vive la Semana Santa en tu Parroquia!

Domingo de Ramos, 24 de marzo

• 11:30h Bendición de Ramos, procesión y eucaristía

Jueves Santo, 28 de marzo

• 8:30h Rezo de Laudes
  • 12:00 Celebración comunitaria de la penitencia con confesión y absolución individual
  • 18:00 Misa Vespertina de la Cena del Señor
  • 19:30 Eucaristía
  • 20:30 Procesión del Silencio
  • 23:00 Hora Santa

Viernes Santo, 29 de marzo

• 12:00 Viacrucis
  • 18:00 Celebración de la Pasión del Señor
  • 21:00 Procesión del Santo Entierro (desde San Vicente)

Sábado Santo, 30 de marzo

• 12:00 Rosario meditado ante la Virgen Dolorosa
  • 21:00 Vigilia Pascual

«Vive la pasión y la cruz con fe, esperanza y amor… ¡para llegar a la resurrección!»

Sigue la actualidad de la Semana Santa en la web diocesana www.diocesisvitoria.org