Retablo

Haz clic con el cursor en las distintas imágenes y te decimos a quién representan.

Retablo

Calvario
Jesús Crucificado, la Virgen María y el apóstol San Juan. Era en tiempo de la Pascua de los judíos, que siempre se observaba cuando había luna llena...

Apóstol San Pedro
«Tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi Iglesia, y el poder de la muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos» Mateo 16:18-19

Apóstol San Pablo
La espada simboliza su martirio, además de referirse a un pasaje de su carta a los Efesios: la espada del Espíritu, que es la palabra de Dios.

Virgen María
Nuestra Señora Madre de los Desamparados, imagen titular de esta parroquia, procedente del desaparecido convento de las Oblatas.

San Antonio de Padua
Sacerdote de la Orden Franciscana, predicador y teólogo portugués, venerado como santo y doctor de la Iglesia por el catolicismo.

Nació en Lisboa, Portugal, 1191/1195. Murió en Padua, Italia, el 13-VI-1231.

Virgen María
Coronación de Nuestra Señora la Virgen María.

La Anunciación
Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de la casa de David; y el nombre de la virgen era María... (Lucas 1:26-37)

La Presentación de Jesús en el Templo
Y como se cumplieron los días de la purificación de ella, conforme á la ley de Moisés, le trajeron a Jerusalén para presentarle al Señor. (Lucas 2:22)

San Francisco de Asís
Fundador, entre otras, de la Orden Franciscana. De ser hijo de un rico comerciante de la ciudad en su juventud, pasó a vivir bajo la más estricta pobreza y observancia de los Evangelios.

Nació en Asís, Italia, 1181/1182. Murió en Asís, el 3-X-1226.

Adoración de los Magos
Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron; y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra. (Mateo 2:11)

El Nacimiento del Niño Jesús
Y sucedió que, mientras estaban allí, le llegó a ella el tiempo del parto y dio a luz a su hijo primogénito, lo envolvió en pañales y lo recostó en un pesebre, porque no había sitio para ellos en la posada.(Lucas 2:6-7)