La Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad en la Vera-Cruz se fundó en Vitoria el 14 de febrero de 1950. El promotor y director fue el padre Ignacio María de Viana e Irimo, S. J., perteneciente al Centro de “los Luises” (Congregación Mariana de San Luis Gonzaga). La primera sede fue la Parroquia de San Vicente Mártir.

Nuestra finalidad era y es honrar a Jesucristo y a Nuestra Señora. La Cofradía también se responsabiliza de celebrar la procesión del Jueves Santo y de organizar el Pregón de la Semana Santa para toda la ciudad. ¡Damos testimonio!

Nuestra Señora de la Soledad en la Vera-Cruz nace como la sección de la Purísima dentro de la Cofradía de la Santísima Vera-Cruz de Vitoria, cuyas ordenanzas fueron firmadas por el Ayuntamiento de la Ciudad el 25 de septiembre de 1538.

Para ser cofrade, parece obvio decirlo, tienes que ser cristiano. No importa la edad que tengas ni ningún otro condicionante. Te convocaremos a una serie de actos, como son las procesiones de Semana Santa, y te informaremos de otros aspectos de interés como pueden ser la celebración de las asambleas generales o la tradicional comida de confraternidad. Actualmente, la cuota anual por ser cofrade es de 12 euros.

Si estás interesad@ en hacerte cofrade, infórmate en la web de la Cofradía www.cofradiadelaveracruz.com