¿Qué es Cáritas?

Cáritas Diocesana es el organismo oficial de la Diócesis de Vitoria que tiene por objeto la realización de la misión evangelizadora de la Iglesia, mediante la acción caritativa y social, promoviendo, coordinando e instrumentando la comunicación cristiana de bienes en todas sus formas y ayudando a la promoción y desarrollo integral de toda persona.

Por lo regular, nos reunimos los segundos martes de cada mes, a las 10:30 horas. Si quieres implicarte en el grupo de Cáritas Parroquial, ponte en contacto con nosotros.

Queremos dejar huella

Estas son las «huellas de misericordia» que queremos dejar desde Cáritas Parroquial:

-Huellas en la sociedad. Dando a conocer las necesidades de justicia, derechos, solidaridad, comprensión… que padecen otras personas, y actuar frente a ello por medio del voluntariado o con ayuda económica.

-Huellas en las personas. Acercamiento a personas que necesitan ayuda pero que no la solicitan por vergüenza, orgullo, desconfianza, experiencias negativas, etc.

-Huellas en nosotros mismos. Compromiso con el amor fraterno, el perdón, la generosidad en la acogida, la aceptación del diferente, la esperanza, la humildad, la confianza…

«Lo que no podemos hacer es salir del túnel dejando a miles y millones de personas en él. Muchas veces, las propuestas para salir de la crisis consisten en echar a correr para adelante sin mirar atrás. Hay gente que ya está en la luz, pero hay mucha que sigue en la oscuridad». Sebastián Mora, secretario general de Cáritas Española