manos unidas, campaña contra el hambre 2017
 

Manos Unidas. Campaña contra el hambre 2017

Un año más, la Campaña de Manos Unidas viene a golpear nuestras conciencias, pidiendo no solamente colaboración económica, sino compromiso personal. Cada año, Esta organización de la Iglesia quiere que nos planteemos nuestra responsabilidad en el hambre en el mundo.

“Los alimentos que se tiran a la basura son alimentos que se roban de la mesa del pobre”. Papa Francisco. Audiencia general, 5 de junio de 2013.

1.300 millones de toneladas de alimentos aptos para el consumo acaban en la basura cada año, lo que supone un tercio de la producción total de alimentos. A pesar de los avances, unos 800 millones de personas siguen pasando hambre. El Papa Francisco ha denominado este hecho como un gran escándalo.

Es la paradoja de la abundancia: “Hay comida para todos, pero no todos pueden comer, mientras que el derroche, el consumo excesivo y el uso de alimentos para otros fines, están ante nuestros ojos”, (S. Juan Pablo II, 1992).

Se nos pide mentalización y compromiso.

Manos Unidas 2017 Parroquia Desamparados
Fotografías de la celebración especial realizada en nuestra parroquia con motivo de la campaña de Manos Unidas contra el hambre (12-2-17). Eskerrik asko! Gracias a todos por vuestra generosa colaboración.