La Iglesia de Dios es convocada en Sínodo. En esta ocasión, el Papa Francisco nos pregunta sobre la sinodalidad: un tema decisivo para la vida y la misión de la Iglesia. ¿Quieres participar?

Por una Iglesia sinodal: comunión, participación y misión.

El Sínodo es un encuentro de todos los bautizados para repensar el modo de ser y de hacer en la Iglesia. Un encuentro en cada parroquia, en cada comunidad religiosa, en toda la Iglesia… para escuchar, dialogar y discernir. Una Iglesia en Sínodo es una Iglesia que escucha con la conciencia de que escuchar es más que oír. Es una escucha recíproca en la cual cada uno tiene mucho que aprender.

Aunque te sientas «alejado» de la Iglesia… ¡tu opinión también importa! La Iglesia te escucha. Necesitamos tu colaboración. Lo que tú nos digas, nos va a ayudar a reflexionar para saber qué mejorar, qué cambiar y qué cuidar.

La finalidad del Sínodo no es producir documentos, sino «hacer que germinen sueños, suscitar profecías y visiones, hacer florecer esperanzas, estimular la confianza, vendar heridas, entretejer relaciones, resucitar una aurora de esperanza, aprender unos de otros y crear un imaginario positivo que ilumine las mentes, enardezca los corazones y dé fuerza a las manos».

• ¿Quieres saber más del Sínodo 2021-2023 y de la fase diocesana de consulta?
    www.diocesisvitoria.org/sinodo
  • ¿Quieres participar en uno de los grupos sinodales de nuestra parroquia?
    Puedes pasar por los despachos parroquiales de lunes a viernes, en horario de 10:30 a 13:00 y de 17:00 a 19:00 horas. Si prefieres, llámanos al 945 25 31 33 o utiliza este formulario de inscripción:

Nombre y apellido *

Teléfono de contacto *

*Campos requeridos

Muchas gracias por tu participación. Mila esker!