Evangelio del día: «Yo he venido al mundo como luz». Jn12,44-50

El obispo vitoriano Mons. David Martínez de Aguirre recibe al Papa Francisco en Puerto Maldonado (Perú)

El Obispo vitoriano, Monseñor David Martínez de Aguirre recibe hoy viernes 19 de enero al Papa Francisco en su visita a Puerto Maldonado. Esta localidad es la capital de Madre de Dios, provincia de la amazonía peruana donde radica el Vicariato Apostólico del que Martínez de Aguirre es Obispo desde 2015.

El Encuentro con el Papa se celebrará en la explanada del Instituto Jorge Basadre. "De alguna manera Vitoria y todo Álava va a a estar presente: los de Sicuani (hermandad de Cuzco) me pidieron permiso para poner a la Virgen de las Nieves en el estrado del Papa, ¡la Virgen Blanca! ¡Cómo no va a estar la Virgen Blanca, siendo el Obispo vitoriano!" ha comentado el obispo Martínez de Aguirre en una entrevista que se emitirá hoy en el programa de radio diocesano semanal "El Espejo de la Iglesia" a las 13.30 en Cope Vitoria (100.1 FM)

D. David Martínez de Aguirre ha declarado su deseo para esta visita papal:

"que este momento tan intenso y bonito de recibir la visita del Santo Padre cale en mi corazón. Uno ha de estar siempre abierto a la conversión, a dejarse tocar por lo novedoso, por un mensaje nuevo, por una visita inesperada, como es esta del Santo Padre. Esto es también paso de Dios, por mi vida, un momento de Gracia. Y esto es lo que queremos que sea también para el Vicariato. Que el paso del Papa Francisco sea también el paso de Dios por nuestros corazones, nuestras comunidades, por esta realidad sufriente del Madre de Dios, por esta Tierra que sangra".

Ver los comentarios (0)