Evangelio del día Esto os mando: que os améis unos a otros Jn15,12-17

La Palabra

Elige otra fecha (dd/mm/aaaa):

Viernes, V semana de pascua - 07/05/2021

Primera lectura

Hemos decidido, el Espíritu Santo y nosotros, no imponeros más cargas que las indispensables

Lectura de los Hechos de los Apóstoles 15,22-31

En aquellos días, los apóstoles y los presbíteros con toda la Iglesia acordaron elegir algunos de ellos y mandarlos a Antioquía con Pablo y Bernabé. Eligieron a Judas, Barsabá y a Silas, miembros eminentes de la comunidad, y les entregaron esta carta:

«Los apóstoles, los presbíteros y los hermanos, saludan a los hermanos de Antioquía, Siria y Cilicia convertidos del paganismo.

Nos hemos enterado de que algunos de aquí, sin encargo nuestro, os han alarmado e inquietado con sus palabras. Hemos decidido, por unanimidad, elegir algunos y enviároslos con nuestros queridos Bernabé y Pablo, que han dedicado su vida a la causa de Nuestro Señor Jesucristo. En vista de esto, mandamos a Silas y a Judas, que os referirán de palabra lo que sigue: hemos decidido, el Espíritu Santo y nosotros, no imponeros más cargas que las indispensables: que no os contaminéis con la idolatría, que no comáis sangre ni animales estrangulados y que os abstengáis de la fornicación. Haréis bien en apartaros de todo esto. Salud».

Los despidieron, y ellos bajaron a Antioquía, donde reunieron a la comunidad y entregaron la carta. Al leer aquellas palabras alentadoras, se alegraron mucho.

Salmo

Sal 56, 8-9. 10-12

R. Te daré gracias ante los pueblos, Señor.

Mi corazón está firme, Dios mío,

mi corazón está firme.

Voy a cantar y a tocar:

despierta, gloria mía;

despertad, cítara y arpa,

despertaré a la aurora.

Te daré gracias ante los pueblos, Señor,

tocaré para ti ante las naciones:

por tu bondad que es más grande que los cielos,

por tu fidelidad que alcanza a las nubes.

Elévate sobre el cielo, Dios mío,

y llene la tierra tu gloria.

Evangelio

Esto os mando: que os améis unos a otros

Lectura del santo evangelio según san Juan 15,12-17

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos:

- Éste es mi mandamiento: que os améis unos a otros como yo os he amado.

Nadie tiene amor más grande que el que da la vida por sus amigos.

Vosotros sois mis amigos, si hacéis lo que yo os mando.

Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su Señor: a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer.

No sois vosotros los que me habéis elegido, soy yo quien os he elegido; y os he destinado para que vayáis y deis fruto, y vuestro fruto dure.

De modo que lo que pidáis al Padre en mi nombre, os lo dé.

Esto os mando: que os améis unos a otros.

No hay próximos eventos en este momento.

Apúntate al Servicio de Animación Bíblica de la Pastoral

La Acción profética o Servicio de la Palabra de la Iglesia consiste en transmitir el mensaje evangélico por medio de la palabra y el testimonio de vida.

El Servicio de Animación Bíblica de la Pastoral (abp) trata de dinamizar, acercar y hacer presente la Palabra de Dios en los diversos ámbitos en los que se desarrolla la pastoral de nuestra Diócesis de Vitoria.

Tu Palabra me da Vida / Zure Hitza nire bizitza

Envío semanal por email con:

-Guía para la lectura orante del Evangelio del Domingo.
Comentario continuo del Evangelio de San Mateo y San Marcos (a partir de Adviento, Ciclo B) a lo largo de este curso.

Domingo VI Tiempo de Pascua (B)

Si experimentamos el amor del Padre, estamos urgidos a compartir este don con los demás. El discípulo de Jesús hace del amor “la marca de la casa”, pero hacer concreto y efectivo ese amor, y más en estos tiempos tan difíciles, no lo encontramos en un “recetario”: exige profundidad y discernimiento, empatía y decisión; exige tener a Jesús como modelo: por amor verdadero hacia los otros, entrega su propia vida. Por amor verdadero hacia los otros, nosotros…

Domingo VI T.P. (B)

Más propuestas para ti

LECTIO DIVINA

Los jueves, de 19:00 a 20:00h, un espacio para orar desde la Palabra.

Desde el método de la Lectio Divina.

RETIROS DE MAÑANA DESDE LA PALABRA

En Adviento y Cuaresma.

Un espacio de oración personal y una oración comunitaria.

Aquí tienes información sobre retiros diocesanos.

TALLERES DE BIBLIA

Aforo y desarrollo según las limitaciones impuestas por la situación sanitaria. Podrían desdoblarse grupos si fuera necesario.

De los Salmos a la vida y de la vida a los Salmos. En diciembre Salmos mesiánicos. En Cuaresma Salmos penitenciales: por Álvaro Anoz los lunes a las 17:00h (desde el 19 de octubre).

Taller de inmersión en la Biblia. Con el material “Ciudad de Dios”: por Fernando Gonzalo-Bilbao los lunes a las 18:30h (desde el 19 de octubre).

De Jesús a los evangelios y de los evangelios a Jesús (continuación). La Resurrección: por Fernando Gonzalo-Bilbao los martes a las 19:00h (del 13 de octubre a enero).

Pablo, apóstol de Jesucristo: por Fernando Gonzalo-Bilbao los martes a las 19:00h (de enero a mayo).

Panorámica del Evangelio de Marcos: por José Antonio Badiola los miércoles a las 18:30h (desde el 14 de octubre).

Trabajo con textos de Evangelios Sinópticos: por José Antonio Badiola los miércoles a las 18:30h (desde el 21 de octubre).

Taller de Lectio Divina: por Álvaro Anoz. Bajo de demanda.

Inscripciones en abiblica@diocesisvitoria.org

Folleto Curso 2020-21

Si deseas información sobre alguna actividad, escribe a
abiblica@diocesisvitoria.org