fbpx
Evangelio del día Tú eres el Mesías de Dios. El Hijo del Hombre tiene que padecer mucho Lc9,18-22

La Palabra

Elige otra fecha (dd/mm/aaaa):

Viernes, XXV semana del tiempo ordinario - 24/09/2021

Todavía un poco más, y llenaré de gloria este templo

Lectura de la profecía de Ageo 1,15b-2,9

El año segundo del reinado de Darío, el día veintiuno del séptimo mes, vino la palabra del Señor por medio del profeta Ageo:

"Di a Zorobabel, hijo de Salatiel,

gobernador de Judea, y a Josué, hijo de Josadak, sumo sacerdote,

y al resto del pueblo: " ¿Quién entre vosotros vive todavía,

de los que vieron este templo

en su esplendor primitivo? ¿Y qué veis vosotros ahora? ¿No es como si no existiese ante vuestros ojos? ¡Ánimo!, Zorobabel -oráculo del Señor-; ¡Ánimo!, Josué, hijo de Josadak, sumo sacerdote; ¡Ánimo!, pueblo entero -oráculo del Señor-,

a la obra, que yo estoy con vosotros

-oráculo del Señor de los ejércitos-. La palabra pactada con vosotros

cuando salíais de Egipto,

y mi espíritu habitan con vosotros: no temáis. Así dice el Señor de los ejércitos:

Todavía un poco más, y agitaré

cielo y tierra, mar y continentes. Pondré en movimiento los pueblos; vendrán las riquezas de todo el mundo, y llenaré de gloria este templo

-dice el Señor de los ejércitos-. Mía es la plata y mío es el oro

-dice el Señor de los ejércitos-.

La gloria de este segundo templo será mayor que la del primero -dice el Señor de los ejércitos-;

y en este sitio daré la paz

-oráculo del Señor de los ejércitos.-""

Salmo

Sal 42, 1. 2. 3. 4

R. Espera en Dios, que volverás a alabarlo: «Salud de mi rostro, Dios mío».

Hazme justicia, oh Dios,

defiende mi causa,

contra gente sin piedad,

sálvame del hombre traidor y malvado.

Tú eres mi Dios y protector:

¿por qué me rechazas?

¿por qué voy andando sombrío,

hostigado por mi enemigo?

Envía tu luz y tu verdad:

que ellas me guíen y me conduzcan

hasta tu monte santo,

hasta tu morada.

Que yo me acerque al altar de Dios,

al Dios de mi alegría;

que te dé gracias al son de la cítara,

Dios, Dios mío.

Evangelio

Tú eres el Mesías de Dios. El Hijo del Hombre tiene que padecer mucho

Lectura del santo evangelio según san Lucas 9,18-22

Una vez que Jesús estaba orando solo, en presencia de sus discípulos, les preguntó:

- ¿Quién dice la gente que soy yo?

Ellos contestaron:

- Unos que Juan el Bautista, otros que Elías, otros dicen que ha vuelto a la vida uno de los antiguos profetas.

Él les preguntó:

- Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?

Pedro tomó la palabra y dijo:

- El Mesías de Dios.

Él les prohibió terminantemente decírselo a nadie.

Y añadió:

- El Hijo del Hombre tiene que padecer mucho, ser desechado por los ancianos, sumos sacerdotes y letrados, ser ejecutado y resucitar al tercer día.

Oct 02

Apúntate al Servicio de Animación Bíblica de la Pastoral

La Acción profética o Servicio de la Palabra de la Iglesia consiste en transmitir el mensaje evangélico por medio de la palabra y el testimonio de vida.

El Servicio de Animación Bíblica de la Pastoral (abp) trata de dinamizar, acercar y hacer presente la Palabra de Dios en los diversos ámbitos en los que se desarrolla la pastoral de nuestra Diócesis de Vitoria.

Tu Palabra me da Vida / Zure Hitza nire bizitza

Envío semanal por email con:

-Guía para la lectura orante del Evangelio del Domingo.
Comentario continuo del Evangelio de San Mateo y San Marcos (a partir de Adviento, Ciclo B) a lo largo de este curso.

Domingo XXVI del Tiempo Ordinario ( Ciclo B )

Este Domingo Jesús ofrece unas palabras para los discípulos y para nosotros, una lección de acogida esmerada a los “pequeños”, a los no valorados, necesitados, expoliados, etc… Acogerles y no escandalizarles, no hacerles caer, no permitir que sus necesidades y su pobreza malogren su proyecto de vida.

Domingo XXVI T.O. (B)

Más propuestas para ti

LECTIO DIVINA

Los jueves, de 19:00 a 20:00h, un espacio para orar desde la Palabra.

Desde el método de la Lectio Divina.

RETIROS DE MAÑANA DESDE LA PALABRA

En Adviento y Cuaresma.

Un espacio de oración personal y una oración comunitaria.

Aquí tienes información sobre retiros diocesanos.

TALLERES DE BIBLIA

Aforo y desarrollo según las limitaciones impuestas por la situación sanitaria. Podrían desdoblarse grupos si fuera necesario.

De los Salmos a la vida y de la vida a los Salmos. En diciembre Salmos mesiánicos. En Cuaresma Salmos penitenciales: por Álvaro Anoz los lunes a las 17:00h (desde el 19 de octubre).

Taller de inmersión en la Biblia. Con el material “Ciudad de Dios”: por Fernando Gonzalo-Bilbao los lunes a las 18:30h (desde el 19 de octubre).

De Jesús a los evangelios y de los evangelios a Jesús (continuación). La Resurrección: por Fernando Gonzalo-Bilbao los martes a las 19:00h (del 13 de octubre a enero).

Pablo, apóstol de Jesucristo: por Fernando Gonzalo-Bilbao los martes a las 19:00h (de enero a mayo).

Panorámica del Evangelio de Marcos: por José Antonio Badiola los miércoles a las 18:30h (desde el 14 de octubre).

Trabajo con textos de Evangelios Sinópticos: por José Antonio Badiola los miércoles a las 18:30h (desde el 21 de octubre).

Taller de Lectio Divina: por Álvaro Anoz. Bajo de demanda.

Inscripciones en abiblica@diocesisvitoria.org

Folleto Curso 2020-21

Si deseas información sobre alguna actividad, escribe a
abiblica@diocesisvitoria.org