La Palabra

La Acción profética o Servicio de la Palabra de la Iglesia consiste en transmitir el mensaje evangélico por medio de la palabra y el testimonio de vida.

El Servicio de Animación Bíblica de la Pastoral (abp) trata de dinamizar, acercar y hacer presente la Palabra de Dios en los diversos ámbitos en los que se desarrolla la pastoral de nuestra Diócesis de Vitoria.

Tu Palabra me da VIDA

Envío semanal por email con:

Domingo VI T.O. (C) 17 Feb 2019

Un texto que nos reta a cambiar la mirada a la realidad, a ir más allá del ahora, a abrir un hueco a la esperanza porque Dios actúa y hace bienaventurados a quienes más lo necesitan desde sus situaciones deshumanizadoras.

17-feb-2019 Domingo VI T.O. (C) Lc 6,17a.20-26

Evangelio del Día

Viernes, V semana del tiempo ordinario

Evangelio

Hace oír a los sordos y hablar a los mudos

Lectura del santo evangelio según san Marcos 7,31-37

En aquel tiempo, dejó Jesús el territorio de Tiro, pasó por Sidón, camino del lago de Galilea, atravesando la Decápolis. Y le presentaron un sordo que, además, apenas podía hablar; y le piden que le imponga las manos.

Él, apartándolo de la gente a un lado, le metió los dedos en los oídos y con la saliva le tocó la lengua. Y, mirando al cielo, suspiró y le dijo:

- «Effetá», esto es: «Ábrete».

Y al momento se le abrieron los oídos, se le soltó la traba de la lengua y hablaba sin dificultad.

Él les mandó que no lo dijeran a nadie; pero, cuanto más se lo mandaba, con más insistencia lo proclamaban ellos. Y en el colmo del asombro decían:

- Todo lo ha hecho bien; hace oír a los sordos y hablar a los mudos.

jue 21
jue 28