Evangelio del día Descansará sobre ellos vuestra paz Lc10,1-9

La Palabra

Elige otra fecha (dd/mm/aaaa):

Sabado, XVII semana del tiempo ordinario - 31/07/2021

Sal de tu tierra y de la casa de tu padre

Lectura del libro del Génesis 12,1-4a

En aquellos días, el Señor dijo a Abrán:

- Sal de tu tierra y de la casa de tu padre, hacia la tierra que te mostraré. Haré de ti un gran pueblo, te bendeciré, haré famoso tu nombre, y será una bendición. Bendeciré a los que te bendigan, maldeciré a los que te maldigan. Con tu nombre se bendecirán todas las familias del mundo.

Abrán marchó, como le había dicho el Señor.

Salmo

Salmo responsorial Sal 88, 2-3. 4-5. 27 y 29.

V. Su linaje será perpetuo. R. R. Su linaje será perpetuo.

anunciaré tu fidelidad por todas las edades. Porque dije: "Tu misericordia es un edificio eterno, más que el cielo has afianzado tu fidelidad".

R. Su linaje será perpetuo.

V. Sellé una alianza con mi elegido,

jurando a David mi siervo: "Te fundaré un linaje perpetuo,

edificaré tu trono para todas las edades".

V. El me invocará: "Tú eres mi padre,

mi Dios, mi Roca salvadora". Le mantendré eternamente mi favor y mi alianza con él será estable.

Segunda lectura

Seguid mi ejemplo como yo el de Cristo

Lectura de la primera carta del apóstol san Pablo a los Corintios 10,31_11,1

Hermanos:

Cuando comáis o bebáis o hagáis cualquier otra cosa, hacedlo todo para gloria de Dios. No deis motivo de escándalo a los judíos, ni a los griegos, ni a la Iglesia de Dios.

Por mi parte, yo procuro contentar en todo a todos, no buscando mi propio bien, sino el de ellos, para que todos se salven.

Seguid mi ejemplo, como yo sigo el de Cristo.

Evangelio

Descansará sobre ellos vuestra paz

Lectura del santo evangelio según san Lucas 10,1-9

En aquel tiempo, designó el Señor otros setenta y dos y los mandó por delante, de dos en dos, a todos los pueblos y lugares adonde pensaba ir él. Y les decía:

- La mies es abundante y los obreros pocos; rogad, pues, al dueño de la mies que mande obreros a su mies.

¡Poneos en camino! Mirad que os mando como corderos en medio de lobos. No llevéis talega, ni alforja, ni sandalias; y no os detengáis a saludar a nadie por el camino.

Cuando entréis en una casa, decid primero: «Paz a esta casa». Y si allí hay gente de paz, descansará sobre ellos vuestra paz; si no, volverá a vosotros.

Quedaos en la misma casa, comed y bebed de lo que tengan, porque el obrero merece su salario.

No andéis cambiando de casa. Si entráis en un pueblo y os reciben bien, comed lo que os pongan, curad a los enfermos que haya, y decid: «Está cerca de vosotros el reino de Dios».

No hay próximos eventos en este momento.

Apúntate al Servicio de Animación Bíblica de la Pastoral

La Acción profética o Servicio de la Palabra de la Iglesia consiste en transmitir el mensaje evangélico por medio de la palabra y el testimonio de vida.

El Servicio de Animación Bíblica de la Pastoral (abp) trata de dinamizar, acercar y hacer presente la Palabra de Dios en los diversos ámbitos en los que se desarrolla la pastoral de nuestra Diócesis de Vitoria.

Tu Palabra me da Vida / Zure Hitza nire bizitza

Envío semanal por email con:

-Guía para la lectura orante del Evangelio del Domingo.
Comentario continuo del Evangelio de San Mateo y San Marcos (a partir de Adviento, Ciclo B) a lo largo de este curso.

Domingo XXIII Tiempo Ordinario ( Ciclo B )

No hay espacios o lugares “prohibidos” para Jesús o “vetados” por él. No pone límites a su labor de expandir la soberanía salvadora de Dios. No importa que sea tierra de judíos o de gentiles, hombres o mujeres, sanos o enfermos, justos o pecadores. Al revés, cuanto menos “merecedor” se sea de los bienes de Dios, con más empeño los ofrece.

Domingo XXIII T.O. (B)

Más propuestas para ti

LECTIO DIVINA

Los jueves, de 19:00 a 20:00h, un espacio para orar desde la Palabra.

Desde el método de la Lectio Divina.

RETIROS DE MAÑANA DESDE LA PALABRA

En Adviento y Cuaresma.

Un espacio de oración personal y una oración comunitaria.

Aquí tienes información sobre retiros diocesanos.

TALLERES DE BIBLIA

Aforo y desarrollo según las limitaciones impuestas por la situación sanitaria. Podrían desdoblarse grupos si fuera necesario.

De los Salmos a la vida y de la vida a los Salmos. En diciembre Salmos mesiánicos. En Cuaresma Salmos penitenciales: por Álvaro Anoz los lunes a las 17:00h (desde el 19 de octubre).

Taller de inmersión en la Biblia. Con el material “Ciudad de Dios”: por Fernando Gonzalo-Bilbao los lunes a las 18:30h (desde el 19 de octubre).

De Jesús a los evangelios y de los evangelios a Jesús (continuación). La Resurrección: por Fernando Gonzalo-Bilbao los martes a las 19:00h (del 13 de octubre a enero).

Pablo, apóstol de Jesucristo: por Fernando Gonzalo-Bilbao los martes a las 19:00h (de enero a mayo).

Panorámica del Evangelio de Marcos: por José Antonio Badiola los miércoles a las 18:30h (desde el 14 de octubre).

Trabajo con textos de Evangelios Sinópticos: por José Antonio Badiola los miércoles a las 18:30h (desde el 21 de octubre).

Taller de Lectio Divina: por Álvaro Anoz. Bajo de demanda.

Inscripciones en abiblica@diocesisvitoria.org

Folleto Curso 2020-21

Si deseas información sobre alguna actividad, escribe a
abiblica@diocesisvitoria.org