fbpx
Evangelio del día El que viene a mí no pasará hambre, y el que cree en mí no pasará nunca sed Jn6,24-35

Pastoral de la Salud / Osasun Pastoraltza

Al servicio de una mejor calidad de vida cristiana

Queremos ayudarte a vivir sanamente tanto en la salud como en la enfermedad. Acogemos al enfermo como sujeto activo. Promovemos la salud y el Bien.

Visitamos a enfermos en hospitales, hogar y residencias. Te ofrecemos acompañamiento humano, emocional y espiritual. Acercamos los Sacramentos de la Reconciliación, Eucaristía y Unción de enfermos.

Oct 16
16 octubre / 10:00 am
Oct 23
23 octubre / 10:00 am
Oct 30
30 octubre / 10:00 am

«Gratis habéis recibido, dad gratis» (Mt 10, 8)

Tras 16 años de servicio a enfermos y familiares en los dos hospitales de Vitoria –Txagorritxu y Santiago Apóstol–, D. Jesús Marauri llega a
Con Carlos García Llata, Vicario General
'La espiritualidad del agente de Pastoral de la Salud’

«…A mí me lo hicisteis» (Mt 25, 40)

Necesito hablar con vosotros/as

Dinos cómo podemos ayudarte. Acompañamiento humano, espiritual y emocional, atención de escucha, visita a enfermos… Si quieres hablar con nosotros, llámanos o escríbenos a pastoralsalud@diocesisvitoria.org

Una persona os necesita

Visitamos a enfermos en hospitales, residencias y domicilios particulares. Acercamos los Sacramentos de la Reconciliación, Eucaristía y Unción de enfermos. Si necesitas hablar con uno de nuestros capellanes, llámanos.

Quiero colaborar y formarme

Si compartes nuestros valores (caridad, verdad, alegría, humanidad, solidaridad, prudencia…) y quieres colaborar con la Pastoral… ¡apúntate aquí y comienza ya tu formación! Ver Charlas de Formación (pdf)

Pastoral de la Salud
Centro San Camilo para la Humanización y la Pastoral de la Salud

‘La esperanza’, con José Carlos Bermejo.

«Un pueblo que no cuida a los abuelos es un pueblo que no tiene futuro».

‘Acompañar en Soledad’. Jornada Mundial del Enfermo.

‘Soledad y eutanasia’, con Fernando López de Rego.

Secretariado Diocesano de Pastoral de la Salud

Directora: Sor Daniuska Rodríguez

pastoralsalud@diocesisvitoria.org

Tel. 674 74 72 74 (cita previa)

Plaza Ntra. Señora de los Desamparados, 1 – 2ª planta.
01004 Vitoria-Gasteiz

Misa diaria en el Hospital de Santiago Apóstol

Horario:
Lunes a sábado, a las 20:00h
Domingos y festivos, a las 11:30h

Rezo del Rosario, media hora antes de cada Eucaristía.

Espiritualidad

Nuestra espiritualidad nace y se nutre de la experiencia de Jesús compasivo y misericordioso. ‘‘Solo desde la pobreza que se da diligentemente brota el Amor divino como manantial de gracias’’.

En un sistema y contexto social donde el tener, el poder, el ser y el sálvese quien pueda se autoproclaman como vías certeras para asegurarse la felicidad, la Pastoral de la Salud está llamada a una espiritualidad de gratuidad y compasión (Pasión-compartida) fundamentada en Jesús de Nazaret.

¿Cómo podemos ayudarte?

El fin principal de la Pastoral de la Salud es transparentar el ser y hacer de Dios en la persona de Jesús, modelo de Caridad, por medio de un acompañamiento humano, espiritual, emocional que integre a la persona en su totalidad (bio-psico-social y espiritual) para responder a todas sus dimensiones y necesidades.

Atención de escucha, visita a los enfermos (hospitales, residencias, domicilios particulares…) y servicio religioso en los diferentes centros de hospitalización (Sacramento de la Eucaristía, Sacramento de la Reconciliación y Sacramento de la Unción de los Enfermos).

Pastoral de la Salud

Pastoral del Duelo

Sobre el cuidado de las personas en las fases críticas y terminales de la vida

No hay enfermos «incuidables», aunque sean incurables

La eutanasia. 100 cuestiones y respuestas

Centro de Humanización de la Salud

Quiero colaborar y formarme

Si compartes nuestros valores y quieres colaborar con la Pastoral… ¡rellena este formulario!

¿En qué área te gustaría colaborar?