fbpx
Evangelio del día Amarás al Señor, tu Dios, y a tu prójimo como a ti mismo Mt22,34-40

Pastoral de la Salud / Osasun Pastoraltza

Al servicio de una mejor calidad de vida cristiana

Queremos ayudarte a vivir sanamente tanto en la salud como en la enfermedad. Acogemos al enfermo como sujeto activo. Promovemos la salud y el Bien.

Visitamos a enfermos en hospitales, hogar y residencias. Te ofrecemos acompañamiento humano, emocional y espiritual. Acercamos los Sacramentos de la Reconciliación, Eucaristía y Unción de enfermos.

«…A mí me lo hicisteis» (Mt 25, 40)

Necesito hablar con vosotros/as

Dinos cómo podemos ayudarte. Acompañamiento humano, espiritual y emocional, atención de escucha, visita a enfermos… Si quieres hablar con nosotros, llámanos o escríbenos a pastoralsalud@diocesisvitoria.org

Una persona os necesita

Visitamos a enfermos en hospitales, residencias y domicilios particulares. Acercamos los Sacramentos de la Reconciliación, Eucaristía y Unción de enfermos. Si necesitas hablar con uno de nuestros capellanes, llámanos.

Quiero colaborar y formarme

Si compartes nuestros valores (caridad, verdad, alegría, humanidad, solidaridad, prudencia…) y quieres colaborar con la Pastoral… ¡escríbenos y comienza ya tu formación! pastoralsalud@diocesisvitoria.org

Nov 13

«Dad gratis lo que habéis recibido gratis» (Mt 10, 7)

Xabier Azkoitia está especializado en atención espiritual y dirige el programa 'Final de Vida y Soledad’.
Arranca esta nueva etapa para un equipo entregado a los enfermos y sus familias.
Del 4 al 6 de septiembre, Peregrinación con Enfermos de la Hospitalidad de Nuestra Señora de Lourdes.

Pastoral de la Salud
Centro San Camilo para la Humanización y la Pastoral de la Salud

«Un pueblo que no cuida a los abuelos es un pueblo que no tiene futuro».

‘Acompañar en Soledad’. Jornada Mundial del Enfermo.

Formación Pastoral de la Salud, con Xabier Azkoitia.

Secretariado Diocesano de Pastoral de la Salud

Directora: Sor Daniuska Rodríguez

pastoralsalud@diocesisvitoria.org

Tel. 674 74 72 74 (cita previa)

Plaza Ntra. Señora de los Desamparados, 1 – 2ª planta.
01004 Vitoria-Gasteiz

Misa diaria en el Hospital de Santiago Apóstol

Horario:
Lunes a sábado, a las 20:00h
Domingos y festivos, a las 11:30h

Rezo del Rosario, media hora antes de cada Eucaristía.

Espiritualidad

Nuestra espiritualidad nace y se nutre de la experiencia de Jesús compasivo y misericordioso. ‘‘Solo desde la pobreza que se da diligentemente brota el Amor divino como manantial de gracias’’.

En un sistema y contexto social donde el tener, el poder, el ser y el sálvese quien pueda se autoproclaman como vías certeras para asegurarse la felicidad, la Pastoral de la Salud está llamada a una espiritualidad de gratuidad y compasión (Pasión-compartida) fundamentada en Jesús de Nazaret.

¿Cómo podemos ayudarte?

El fin principal de la Pastoral de la Salud es transparentar el ser y hacer de Dios en la persona de Jesús, modelo de Caridad, por medio de un acompañamiento humano, espiritual, emocional que integre a la persona en su totalidad (bio-psico-social y espiritual) para responder a todas sus dimensiones y necesidades.

Atención de escucha, visita a los enfermos (hospitales, residencias, domicilios particulares…) y servicio religioso en los diferentes centros de hospitalización (Sacramento de la Eucaristía, Sacramento de la Reconciliación y Sacramento de la Unción de los Enfermos).

Pastoral de la Salud

Pastoral del Duelo

Sobre el cuidado de las personas en las fases críticas y terminales de la vida

No hay enfermos «incuidables», aunque sean incurables