Pastoral de la Salud
Osasun pastoraltza

Al servicio de una mejor calidad de vida cristiana

Queremos ayudarte a vivir sanamente tanto en la salud como en la enfermedad. Acogemos al enfermo como sujeto activo. Promovemos la salud y el Bien.

Visitamos a enfermos en hospitales, hogar y residencias. Ofrecemos acompañamiento humano, emocional y espiritual. Acercamos los Sacramentos de la Reconciliación, Eucaristía y Unción de enfermos.

Necesito hablar con vosotros

Dinos cómo podemos ayudarte. Acompañamiento humano, espiritual y emocional, atención de escucha, visita a enfermos… ¿Quieres hablar con nosotros? Llámanos o escríbenos un email.

Tel. 674 74 72 74

Una persona os necesita

Visitamos a enfermos en hospitales, residencias y domicilios. Acercamos los Sacramentos de la Reconciliación, Unción de enfermos y Eucaristía. Llámanos si necesitas hablar con un capellán. Hoja informativa

Tel. 618 75 14 15

Quiero colaborar y formarme

Si compartes nuestros valores (caridad, verdad, alegría, humanidad, solidaridad, prudencia, empatía…) y quieres colaborar con la Pastoral… ¡apúntate y comienza ya tu formación! Ver pdf de Formación

Rellena este formulario

DAD GRATIS LO QUE HABÉIS RECIBIDO GRATIS (MT 10, 7)

Novena en Vitoria a Nuestra Señora de Lourdes

Vitoria celebra a Nuestra Señora de Lourdes en la Catedral Nueva y en la parroquia de Santa María

La unción de enfermos en el centro

El viernes 19 de enero a las 17:30h en el Aula San Pablo

Nuevo responsable de la Pastoral de la Salud

D. Alfonso Urbiola Andueza es el nuevo coordinador de esta delegación diocesana

Voluntades Anticipadas. ¿Cómo deseo que me cuiden?

El miércoles 22 de noviembre, a las 17:00h, en la residencia Juan Pablo I

DAD GRATIS LO QUE HABÉIS RECIBIDO GRATIS (MT 10, 7)

Novena en Vitoria a Nuestra Señora de Lourdes

La unción de enfermos en el centro

El viernes 19 de enero a las 17:30h en el Aula San Pablo

Nuevo responsable de la Pastoral de la Salud

D. Alfonso Urbiola Andueza es el nuevo coordinador de esta delegación diocesana

Voluntades Anticipadas. ¿Cómo deseo que me cuiden?

El miércoles 22 de noviembre, a las 17:00h, en la residencia Juan Pablo I

Formación Curso 2023-24

A MÍ ME LO HICISTEIS (Mt 25, 40)

TESTAMENTO VITAL

Declaración de instrucciones previas y voluntades anticipadas

Descarga aquí el documento 'tipo' propuesto por la Conferencia Episcopal Española:

Solicitud de inscripción en el Registro Vasco de Voluntades Anticipadas:

Conferencia Episcopal Española

RECURSOS

Plan Pastoral 2022-25 Secretariado de Salud

Ver PDF
Ikusi PDF

Jornada Mundial del Enfermo 2024.

«Un pueblo que no cuida a los abuelos es un pueblo que no tiene futuro».

‘Acompañar en Soledad’. Jornada Mundial del Enfermo.

Jornada por la Vida 2021.

XXIX Jornada Mundial del Enfermo.

'Enfermedad y sufrimiento', con Francisco Vásquez.

'La ley de la eutanasia', con Federico de Montalvo.

'La esperanza', con José Carlos Bermejo.

'Cuidados paliativos ante la enfermedad terminal' (Asociación Babespean).

'Manejo de la culpa', con Francisco Vásquez-Martínez.

'Soledad y eutanasia', con Fernando López de Rego.

Memoria de actividades Curso 21-22.

CONTACTO PASTORAL DE LA SALUD

Secretariado Diocesano
de Pastoral de la Salud

Responsable: D. Alfonso Urbiola

pastoralsalud@diocesisvitoria.org
Tel. 674 74 72 74 (cita previa)
Plaza Ntra. Señora de los Desamparados 1 - 2º
01004 Vitoria-Gasteiz

Misa diaria, Hospital de Santiago Apóstol
Lunes a sábado, a las 20:00h
Domingos y festivos, a las 11:30h
Rosario, media hora antes de cada Eucaristía.

QUIERO FORMARME Y COLABORAR

Si compartes nuestros valores… ¡completa este formulario!

Háblanos de ti: ¿Qué edad tienes? ¿Cuál es tu profesión? ¿En qué zona (parroquia) resides?
Información básica sobre protección de datos: Responsable del tratamiento: Obispado de la Diócesis de Vitoria. Finalidad del tratamiento: Gestionar las peticiones que nos realizas online y remitirte información sobre las mismas. Legitimación del tratamiento: Consentimiento informado de la persona interesada. Derechos: Puedes, cuando proceda, ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición a tu tratamiento, como se detalla en nuestra política de privacidad.

Nuestra
Espiritualidad

Nuestra espiritualidad nace y se nutre de la experiencia de Jesús misericordioso y compasivo. "Solo desde la pobreza que se da diligentemente brota el Amor divino como manantial de gracias".

En un sistema y contexto social donde el tener, el poder, el ser y el sálvese quien pueda se autoproclaman como vías certeras para asegurarse la felicidad, la Pastoral de la Salud está llamada a una espiritualidad de gratuidad y compasión (Pasión-compartida) fundamentada en Jesús de Nazaret.

¿Cómo podemos
ayudarte?

El fin principal de la Pastoral de la Salud es transparentar el ser y hacer de Dios en la persona de Jesús, modelo de Caridad, por medio de un acompañamiento humano, espiritual, emocional que integre a la persona en su totalidad (bio-psico-social y espiritual) para responder a todas sus dimensiones y necesidades.

Atención de escucha, visita a los enfermos (hospitales, residencias, domicilios particulares…) y servicio religioso en los diferentes centros de hospitalización (Sacramento de la Eucaristía, Sacramento de la Reconciliación y Sacramento de la Unción de los Enfermos).