Pastoral de la Salud / Osasun pastoraltza

Al servicio de una mejor calidad de vida cristiana

Queremos ayudarte a vivir sanamente tanto en la salud como en la enfermedad. Acogemos al enfermo como sujeto activo. Promovemos la salud y el Bien.

Visitamos a enfermos en hospitales, hogar y residencias. Ofrecemos acompañamiento humano, emocional y espiritual. Acercamos los Sacramentos de la Reconciliación, Eucaristía y Unción de enfermos.

DAD GRATIS LO QUE HABÉIS RECIBIDO GRATIS (MT 10, 7)

Jornadas Diocesanas sobre el final de la vida

El testamento vital, los cuidados paliativos y la objeción de conciencia ante la Ley de Eutanasia.

Proyecto 'Casa de los Cuidados / Zaintzen Gunea'

Objetivo: Ofrecer la mayor calidad de vida posible a personas con enfermedades avanzadas e irreversibles, así como a sus familias.

Arranca el curso de la Pastoral de la Salud

Formación para el acompañamiento humano y espiritual.

La Virgen de Lourdes en el corazón de la Diócesis

La Catedral de María Inmaculada será el escenario de esta nueva edición

Encuentro de voluntarios acompañantes de personas mayores en residencias

Apunta esta cita en tu agenda. Eres muy importante para nosotros.

Agradecimiento a D. Jesús Marauri por sus 16 años de servicio en los Hospitales

Tras 16 años de servicio a enfermos y familiares en los dos hospitales de Vitoria…

Formación Curso 2021-22

La Eutanasia, 100 cuestiones y respuestas

A MÍ ME LO HICISTEIS (Mt 25, 40)

Necesito hablar con vosotros

Dinos cómo podemos ayudarte. Acompañamiento humano, espiritual y emocional, atención de escucha, visita a enfermos… ¿Quieres hablar con nosotros? Llámanos o escríbenos un email.

Una persona os necesita

Visitamos a enfermos en hospitales, residencias y domicilios. Acercamos los Sacramentos de la Reconciliación, Unción de enfermos y Eucaristía. Llámanos si necesitas hablar con un capellán.

Quiero colaborar y formarme

Si compartes nuestros valores (caridad, verdad, alegría, humanidad, solidaridad, prudencia…) y quieres colaborar con la Pastoral… ¡apúntate y comienza tu formación! Ver pdf de Formación

Rellena este formulario

Centro San Camilo para la Humanización y la Pastoral de la Salud

Ver PDF

«Un pueblo que no cuida a los abuelos es un pueblo que no tiene futuro».

‘Acompañar en Soledad’. Jornada Mundial del Enfermo.

Jornada por la Vida 2021.

XXIX Jornada Mundial del Enfermo.

'La esperanza', con José Carlos Bermejo.

'Soledad y eutanasia', con Fernando López de Rego.

CONTACTO PASTORAL DE LA SALUD

Secretariado Diocesano
de Pastoral de la Salud

Directora: Sor Daniuska Rodríguez

pastoralsalud@diocesisvitoria.org
Tel. 674 74 72 74 (cita previa)
Plaza Ntra. Señora de los Desamparados 1 - 2º
01004 Vitoria-Gasteiz

Misa diaria, Hospital de Santiago Apóstol
Lunes a sábado, a las 20:00h
Domingos y festivos, a las 11:30h
Rosario, media hora antes de cada Eucaristía.

QUIERO FORMARME Y COLABORAR

Si compartes nuestros valores… ¡completa este formulario!

Háblanos de ti: ¿Qué edad tienes? ¿Cuál es tu profesión? ¿En qué zona (parroquia) resides?
Información básica sobre protección de datos: Responsable del tratamiento: Obispado de la Diócesis de Vitoria. Finalidad del tratamiento: Gestionar las peticiones que nos realizas online y remitirte información sobre las mismas. Legitimación del tratamiento: Consentimiento informado de la persona interesada. Derechos: Puedes, cuando proceda, ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición a tu tratamiento, como se detalla en nuestra política de privacidad.

Nuestra
Espiritualidad

Nuestra espiritualidad nace y se nutre de la experiencia de Jesús misericordioso y compasivo. ‘‘Solo desde la pobreza que se da diligentemente brota el Amor divino como manantial de gracias’’.

En un sistema y contexto social donde el tener, el poder, el ser y el sálvese quien pueda se autoproclaman como vías certeras para asegurarse la felicidad, la Pastoral de la Salud está llamada a una espiritualidad de gratuidad y compasión (Pasión-compartida) fundamentada en Jesús de Nazaret.

¿Cómo podemos
ayudarte?

El fin principal de la Pastoral de la Salud es transparentar el ser y hacer de Dios en la persona de Jesús, modelo de Caridad, por medio de un acompañamiento humano, espiritual, emocional que integre a la persona en su totalidad (bio-psico-social y espiritual) para responder a todas sus dimensiones y necesidades.

Atención de escucha, visita a los enfermos (hospitales, residencias, domicilios particulares…) y servicio religioso en los diferentes centros de hospitalización (Sacramento de la Eucaristía, Sacramento de la Reconciliación y Sacramento de la Unción de los Enfermos).