fbpx
Evangelio del día Amarás al Señor, tu Dios, y a tu prójimo como a ti mismo Mt22,34-40

Pastoral Familiar / Familia Pastoraltza

Iglesia, familia de familias

Eliza, familien familia. Queremos ser reflejo de la realidad que vive nuestra Diócesis de Vitoria, gracias a la colaboración y al compromiso de todos vosotros. ¡Familia de familias! Eskerrik asko!

de la Pastoral

Nov 10
Nov 11
Nov 12
Feb 06
Encuentro de Familias con el Obispo
6 febrero 2021 / 11:00 am
May 11
Semana de la Familia
11 mayo 2021 / 7:00 pm

El amor todo lo disculpa, todo lo cree, todo lo espera, todo lo soporta» (Corintios 1, 13-7)

Iglesia, familia de familias / Eliza, familien familia
El jueves 17 de septiembre tuvo lugar en la cripta de la Catedral Nueva el primer encuentro.
Toda historia de amor parte de un deseo. Pero, ¿qué tipo de deseo? De un deseo humano, por supuesto. Un deseo que es fruto
Fue por el mes de marzo cuando un grupo nutrido de matrimonios de la Diócesis decidió comenzar su andadura en el Proyecto Amor Conyugal.
«La Biblia está poblada de familias, de generaciones, de historias de amor y de crisis familiares
Este viernes 19 de junio celebramos la festividad del Sagrado Corazón de Jesús. A las 12.30h en la Eucaristía que se va a celebrar

La familia, un tesoro

‘La Alegría del Amor’
Exhortación apostólica ‘Amoris laetitia’ del Santo Padre Francisco, sobre el amor en la familia.

«La familia, un tesoro», Papa Francisco.

«Mujeres en las instancias de responsabilidad de la Iglesia», Papa Francisco.

‘Lo que aporta la Iglesia a la familia’, por el Obispo de Vitoria.

Delegación Diocesana de Pastoral Familiar

Delegado: Óscar Areitio

pastoralfamiliar@diocesisvitoria.org

C/ Vicente Goicoechea, 7.
01008 Vitoria-Gasteiz

Matrimonio y familia

El campo específico de la Pastoral Familiar es el matrimonio y la familia. Somos una pastoral de doble dirección. El matrimonio y la familia son destinatarios de la evangelización y de la acción pastoral de la Iglesia; al mismo tiempo, ellos son agentes evangelizadores hacia el interior de la Iglesia y hacia la sociedad.

¿Cómo podemos ayudarte?

Desde la creación de esta Pastoral en 1996, hemos puesto en marcha diferentes propuestas para favorecer la vida familiar: encuentros prematrimoniales, cursillos y ciclos de charlas, asesoramiento e información sobre pastoral matrimonial y familiar, coordinación de actividades, elaboración de materiales de trabajo para grupos, colaboración con ADEMPLAN (Asociación para la Divulgación y Enseñanza de Métodos de Planificación Familiar Natural), atención a movimientos especializados en pastoral del matrimonio, etc.

¿Cómo podemos ayudarte? Escríbenos a pastoralfamiliar@diocesisvitoria.org

Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida

Discasterio para los Laicos, la Familia y la Vida