Primer anuncio, catecumenado y catequesis
Lehen iragarpen, katekumenotza eta katekesia

Anhelo infinito

"Toda formación cristiana es ante todo la profundización del kerygma que se va haciendo carne cada vez más y mejor, que nunca deja de iluminar la tarea catequística... Es el anuncio que responde al anhelo de infinito que hay en todo corazón humano", Papa Francisco.

Jesucristo te ama y está vivo a tu lado cada día

Encuentro de formación de catequistas, presencial y online

Crónica del encuentro (13 de marzo de 2021).

Los niños de catequesis de Santa María de Olárizu cantan a los mayores

Un gesto de cercanía con quienes pasarán esta Nochebuena y el día de Navidad sin sus seres queridos.

Jornada formativa para la gestión diocesana de grupos online

Si dedicas tu tiempo a los demás en la Diócesis de Vitoria... ¡Esto te interesa!

Delegación Diocesana de Primer Anuncio, Catecumenado y Catequesis
Delegado: D. Juan Ignacio Rodríguez Trillo

catequesis@diocesisvitoria.org

Vicente Goicoechea, 5
01008 Vitoria-Gasteiz

ESCRÍBENOS

Te responderemos lo antes posible.

Información básica sobre protección de datos: Responsable del tratamiento: Obispado de la Diócesis de Vitoria. Finalidad del tratamiento: Gestionar las peticiones que nos realizas online y remitirte información sobre las mismas. Legitimación del tratamiento: Consentimiento informado de la persona interesada. Derechos: Puedes, cuando proceda, ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición a tu tratamiento, como se detalla en nuestra política de privacidad.

EL FUEGO DEL ESPÍRITU

Tomamos estas palabras del Papa Francisco como palabras inspiradoras de nuestra delegación:

“El envío misionero del Señor incluye el llamamiento al crecimiento de la fe cuando indica: «enseñándoles a observar todo lo que os he mandado» (Mt 28, 20)...

[...] el primer anuncio debe provocar también un camino de formación y de maduración. La educación y la catequesis están al servicio de este crecimiento.

Toda formación cristiana es ante todo la profundización del kerygma que se va haciendo carne cada vez más y mejor, que nunca deja de iluminar la tarea catequística... Es el fuego del Espíritu que se dona en forma de lenguas y nos hace creer en Jesucristo, que con su muerte y resurrección nos revela y nos comunica la misericordia infinita del Padre. Es el anuncio que responde al anhelo de infinito que hay en todo corazón humano".

Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado
Canal YouTube Secretariado de Catequesis CEE
Ilustraciones para colorear del catecismo Jesús es el Señor

UN MINUTO PARA TI, CATEQUISTA

Comenzarás tu semana con una breve reflexión escrita "para ti".

ME APUNTO