Mons. Rico Pavés y el catecismo de adultos

El jueves 11 de abril Vitoria contará con la presencia del Obispo de Jerez, Mons. José Rico Pavés, quien nos visita en calidad de presidente de la Comisión Episcopal para la Evangelización, Catequesis y Catecumenado de la Conferencia Episcopal Española.

El motivo será impartir una formación abierta a todos sobre el Catecismo para el catecumenado de adultos y la revitalización de la vida cristiana. Se trata del catecismo de adultos: «Buscad al Señor», catecismo enfocado al catecumenado y la reiniciación cristiana de adultos, publicado en noviembre de 2023.

De esta manera, la Conferencia Episcopal Española ofrece a la Iglesia un nuevo documento de fe para Adultos bajo el título 'Buscad al Señor' y que sera presentado por D. José Rico Pavés el jueves 11 de abril a las 19:30h en el Aula San Pablo de la capital alavesa.

Esta publicación para adultos se suma así a los Catecismos ya publicados y que están siendo utilizados en las comunidades cristianas de nuestro país como son 'Mi encuentro con el Señor', para el despertar la fe de los más pequeños con sus familias; 'Jesús es el Señor', para la infancia; 'Testigos del Señor', para la catequesis con adolescentes y jóvenes.

'Buscad al Señor' es un documento que contiene la fe de la Iglesia que se transmite en la catequesis de iniciación cristiana con adultos, con el fin de que sea acogida en sus corazones y les ayude en su proceso espiritual hasta madurar la fe y la conversión. Este Catecismo no contiene una letra muerta del pasado, sino la experiencia de la fe de la Iglesia que se entrega al catecúmeno o catequizando para que, una vez que se haya encontrado con el Señor, pueda acogerla, iluminar su vida y dar una respuesta a Jesucristo. Así, el Espíritu Santo va a edificar un cristiano por la catequesis y la celebración litúrgica, apoyado en el Catecismo “Buscad al Señor”.