En apoyo de la familia

Sendilagun es un instrumento de acogida, servicio, protección y acompañamiento a parejas en situación de crisis y familias rotas.

Somos un equipo multidisciplinar formado por profesionales que actuamos de manera coordinada en los diferentes campos que abarcamos (Psicología, Derecho, Mediación y Teología).

Acompañamiento psicológico
Saber más
Acompañamiento jurídico
Saber más
Acompañamiento espiritual
Saber más
En nuestras vidas los conflictos son muy frecuentes, incluso con aquellas personas y amistades con quienes mejor nos llevamos y, por supuesto, con quienes compartimos intereses comunes o a quienes más queremos.

¿Necesitas acompañamiento psicológico?

Ayudamos a las personas cuando se detecta malestar emocional intenso o dificultades relacionales familiares derivadas de la ruptura. Además, contamos con una sección específica –con profesionales expertos– destinada principalmente a atender problemáticas de los hijos que se derivan de las crisis o rupturas matrimoniales.

· Actuamos con la mayor agilidad y eficiencia posibles.
· Valoramos cada caso de forma individualizada.

Con esperanza cristiana
Tratamos de transmitir a las familias en conflicto y/o crisis la confianza de que están siendo atendidas por la Iglesia, que es madre y ayuda de manera especial a sus hijos en los momentos de dificultad.

Escríbenos aquí

¿Necesitas acompañamiento jurídico?

Un profesional de la abogacía con acreditado perfil conciliador atiende todas tus dudas de carácter jurídico.

Mediación familiar canónica
Es un proceso voluntario, confidencial e imparcial, en el que –a través de un mediador/a acreditado– las personas involucradas intentan llegar a acuerdos para solucionar su conflicto. En todo momento partimos de que la familia nunca se rompe, tratamos de mejorar la relación y la comunicación de sus miembros.

Especialmente utilizamos este servicio en aquellos casos en que los esposos están inmersos en un proceso de ruptura para intentar lograr, en primer lugar y si es posible, una reconciliación pacífica, y en todo caso, utilizarla para beneficiar también a los hijos de estas parejas, intentando llegar a acuerdos.

Escríbenos aquí

¿Necesitas acompañamiento espiritual?

Atendemos las dificultades o problemáticas de índole moral provocadas por la crisis o ruptura matrimonial.

¿Quieres hablar con nosotros/as?
Acompañamiento humano, espiritual y emocional, atención de escucha…  Dinos cómo podemos ayudarte.

Escríbenos aquí
Estoy embarazada...

Te ayudamos con esto y mucho más... Atención médica, psicológica y/o de acogida a la mujer que necesita ayuda ante una maternidad difícil.

Próximamente

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

Tus datos estarán protegidos y tu caso estará en buenas manos.
Gracias por tu sinceridad.
Información básica sobre protección de datos. Confidencialidad: Tus datos estarán protegidos y tu caso estará en buenas manos. Responsable del tratamiento: Obispado de la Diócesis de Vitoria. Finalidad del tratamiento: Gestionar las peticiones que nos realizas online y remitirte información sobre las mismas. Legitimación del tratamiento: Consentimiento informado de la persona interesada. Derechos: Puedes, cuando proceda, ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición a tu tratamiento, como se detalla en nuestra política de privacidad.

sendilagun@diocesisvitoria.org

Responsable:
Laura García Ricobaraza
Tel. 945 148 171

Obispado de Vitoria
C/ Vicente Goicoechea 7
01008 Vitoria-Gasteiz

Trabajamos en colaboración con la Pastoral Familiar y la Pastoral de la Salud

Saber afrontar la vida nos hace más felices

AGENDA

Lectura recomendada

La familia es el mejor lugar del mundo

Sendilagun es un servicio gratuito de la Iglesia para todas las familias, prestado por profesionales, para formar, acompañar y descubir...

Formar

En nuestra sociedad, la formación es básica para el desarrollo de la persona y las familias. Una adecuada formación puede prevenir situaciones conflictivas y ser luz para el camino. Cursos, charlas y talleres sobre la persona y la familia.

Acompañar

Ante situaciones concretas, diferentes profesionales voluntarios atienden a quien busca apoyo y orientación. Ellos saben cómo hacerlo, saben escuchar y saben orientar. Los problemas tienen soluciones que, a veces, deben ser encontradas dejándose acompañar.

Descubrir

Que la vida merece la pena, que saber afrontarla nos hace más felices, que no existen recetas mágicas, pero que tenemos al Amor como mejor aliado. Que la familia, el mejor lugar del mundo, es donde la persona adquiere todo su sentido.

LA FAMILIA, UN TESORO

"La familia, un tesoro", Papa Francisco.

"Por las familias", Papa Francisco.

"Por los ancianos", Papa Francisco.

"La belleza del matrimonio", Papa Francisco.

"Por las mujeres que son víctimas de la violencia", Papa Francisco.

"Por la fe de los jóvenes", Papa Francisco.

Protección de Menores y Prevención de Abusos

Oficina de atención a víctimas de abusos sexuales a menores

Más información

ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN SENDILAGUN

Problemas matrimoniales: comunicación y diálogo, vida sexual, regulación fertilidad, y acogida de la vida. Relaciones familiares, atendiendo a las etapas del ciclo familiar, situaciones familiares irregulares, fidelidad matrimonial, malos tratos en el ámbito doméstico, y el cuidado de las personas mayores. Educación de los jóvenes para la vida y el amor: educación afectivo-sexual, preparación para el matrimonio y la vida familiar. Apoyo en el duelo: Pérdida del equilibro tras el fallecimiento de un ser querido. Actividades de formación y prevención, para favorecer una cultura familiar basada en la comunidad de vida y amor.

Sendilagun está abierto a todas las personas que lo soliciten, sin discriminación alguna.

Mediante citas concertadas, se presta:

· 'Coaching familiar': orientación y asesoramiento en los problemas de los esposos en las crisis matrimoniales y/o familiares.
· Ayuda, asesoramiento y orientación en materias de sexualidad y fertilidad matrimonial.
· Ayuda a la maternidad: ayuda y asesoramiento a mujeres embarazadas en situaciones personales, sociales o económicas de especial dificultad, protección o riesgo social.
· Orientación pedagógica y ayuda a la infancia, adolescencia y juventud: ayuda y asesoramiento en situaciones conflictivas como el fracaso escolar, inadaptación social o adicciones (drogadicción, ludopatía, conflictividad, alcoholismo, etc.).
· Asistencia jurídica: asesoramiento jurídico canónico y civil en temas relacionados con el matrimonio y la familia.
· Adopción y acogimiento: atención y asesoramiento a los matrimonios que estén en estos procesos.
· Atención y asesoramiento en problemas relativos a la bioética, genética y técnicas relacionadas con la vida.

Labor formativa:

· Preparación al matrimonio como vocación a la santidad.
· Cursillos de preparación al matrimonio y la vida familiar.
· Educación afectivo-sexual (cursos como 'TeenStar' y 'Aprender a amar').
· Formación en el reconocimiento de la fertilidad (métodos naturales).
· Escuela de padres, formación continuada en temas concernientes al matrimonio y la familia.
· Asistencia espiritual.