En apoyo de la familia

Sendilagun es un servicio de acogida, acompañamiento y protección a parejas y a familias en situación de crisis, ruptura, sufrimiento y fragilidad.

Somos un equipo multidisciplinar formado por profesionales que actuamos de manera coordinada en los diferentes campos que abarcamos: Psicología, Derecho, Mediación y Teología.

Acompañamiento psicológico
Saber más
Acompañamiento jurídico
Saber más
Acompañamiento espiritual
Saber más
En nuestras vidas los conflictos son muy frecuentes, incluso con aquellas personas y amistades con quienes mejor nos llevamos y, por supuesto, con quienes compartimos intereses comunes o a quienes más queremos.

¿Necesitas acompañamiento psicológico?

Ayudamos a las personas cuando se detecta malestar emocional intenso o dificultades en las relaciones familiares provocadas por la ruptura. Además, contamos con una sección específica –con profesionales expertos– destinada principalmente a la atención de las problemáticas de los hijos derivadas de las crisis o rupturas del matrimonio.

· Valoramos cada caso de forma individualizada
· Actuamos con la mayor agilidad y eficiencia posibles

Con esperanza cristiana
Tratamos de transmitir a las familias en conflicto y/o crisis la confianza de que están siendo atendidas por la Iglesia, que es madre y ayuda de manera especial a sus hijos en los momentos de dificultad.

Escríbenos aquí

¿Necesitas acompañamiento jurídico?

Un profesional de la abogacía, con un marcado perfil conciliador, atenderá todas tus dudas de carácter jurídico.

Mediación familiar
Es un proceso voluntario, confidencial e imparcial, en el que –a través de un mediador/a acreditado– las personas involucradas intentan llegar a acuerdos para solucionar su conflicto. En todo momento partimos de que la familia nunca se rompe y siempre tratamos de mejorar la relación y la comunicación de sus miembros.

Este servicio se utiliza en aquellos casos en que los esposos están inmersos en un proceso de ruptura. En primer lugar, si es posible, se intenta lograr una reconciliación pacífica y, en todo caso, utilizarla para beneficiar también a los hijos de estas parejas, intentando llegar a acuerdos. En Sendilagun, aplicamos la metodología de acompañamiento del SAMIC, un servicio pionero en mediación familiar.

Escríbenos aquí

¿Necesitas acompañamiento espiritual?

Atendemos las dificultades o problemáticas de índole moral provocadas por la crisis o ruptura del matrimonio.

¿Quieres hablar con nosotros/as?
Dinos cómo podemos ayudarte. Acompañamiento humano, espiritual y emocional, atención de escucha…

Escríbenos aquí

Estoy embarazada...

Te ayudamos con esto y mucho más... Atención médica, psicológica y de acogida a la mujer que necesita ayuda ante una maternidad difícil.

Provida
Proyecto Raquel
Asociación Beitu!

¿CÓMO PODEMOS AYUDARTE?

Tus datos estarán protegidos y tu caso estará en buenas manos.
Gracias por tu sinceridad.
Información básica sobre protección de datos. Confidencialidad: Tus datos estarán protegidos y tu caso estará en buenas manos. Responsable del tratamiento: Obispado de la Diócesis de Vitoria. Finalidad del tratamiento: Gestionar las peticiones que nos realizas online y remitirte información sobre las mismas. Legitimación del tratamiento: Consentimiento informado de la persona interesada. Derechos: Puedes, cuando proceda, ejercitar tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación y oposición a tu tratamiento, como se detalla en nuestra política de privacidad.

sendilagun@diocesisvitoria.org

Teléfono y WhatsApp
688 606 700

Pídenos cita previa

Coordinadora:
Laura García Ricobaraza

Obispado de Vitoria
C/ Vicente Goicoechea 7
01008 Vitoria-Gasteiz

AGENDA

Lectura recomendada

La vida es...

La familia es el mejor lugar el mundo

Sendilagun es un servicio de la Iglesia de acompañamiento y mediación familiar, prestado por profesionales, para formar, acompañar y descubrir... Nuestro equipo humano está formado por abogados, psicólogos y psiquiatras, orientadores familiares, terapeutas de pareja y familia, médicos, trabajadores sociales, sacerdotes y religiosos/as.

Formar

En nuestra sociedad, la formación es básica para el desarrollo de la persona y las familias. Una adecuada formación puede prevenir situaciones conflictivas y ser luz para el camino. Cursos, charlas y talleres sobre la persona y la familia.

Ver Agenda

Acompañar

Ante situaciones concretas, diferentes profesionales y matrimonios de acogida atienden a quien busca apoyo y orientación. Saben cómo hacerlo, saben escuchar y saben orientar. Los problemas tienen soluciones que, a veces, encontramos dejándonos acompañar.

Escríbenos

Descubrir

Que la vida merece la pena, que saber afrontarla nos hace más felices, que no existen recetas mágicas, pero que tenemos al Amor como mejor aliado. Que la familia, el mejor lugar del mundo, es donde la persona adquiere todo su sentido.

Escríbenos

LA FAMILIA, UN TESORO

"La familia, un tesoro", Papa Francisco.

"Por las familias", Papa Francisco.

"Por los ancianos", Papa Francisco.

"La belleza del matrimonio", Papa Francisco.

"Por las mujeres que son víctimas de la violencia", Papa Francisco.

"Por la fe de los jóvenes", Papa Francisco.

ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN SENDILAGUN

· Problemas matrimoniales y de pareja: comunicación y diálogo, amenaza de separación y divorcio...
· Relaciones familiares, atendiendo a las etapas del ciclo familiar, orientación en la educación de los hijos (límites y normas), conflictos en la adolescencia, impacto de la separación en los hijos, situaciones familiares irregulares, fidelidad matrimonial, malos tratos en el ámbito doméstico, y el cuidado de las personas mayores y vulnerables.
· Educación de los jóvenes para la vida y el amor: educación afectivo-sexual, preparación para el matrimonio y la vida familiar.
· Apoyo en el duelo: Pérdida del equilibro tras el fallecimiento de un ser querido.
· Actividades de formación y prevención, para favorecer una cultura familiar basada en la comunidad de vida y amor.

Sendilagun está abierto a todas las personas que lo soliciten, sin discriminación alguna.

Mediante citas concertadas, se presta:

· 'Coaching familiar': orientación y asesoramiento en los problemas de las parejas y los esposos en las crisis matrimoniales y/o familiares.
· Asistencia jurídica: asesoramiento jurídico canónico y civil en temas relacionados con el matrimonio y la familia. Orientación y acompañamiento en procesos de nulidad matrimonial.
· Mediación canónica.
· Orientación pedagógica y ayuda a la infancia, adolescencia y juventud: ayuda y asesoramiento en situaciones conflictivas como el fracaso escolar, inadaptación social o adicciones (drogadicción, ludopatía, conflictividad, alcoholismo, etc.).
· Ayuda, asesoramiento y orientación en materias de sexualidad y fertilidad matrimonial.
· Ayuda a la maternidad: ayuda y asesoramiento a mujeres embarazadas en situaciones personales, sociales o económicas de especial dificultad, protección o riesgo social.
· Atención y asesoramiento en problemas relativos a la bioética, genética y técnicas relacionadas con la vida.

Labor formativa:

· Preparación al matrimonio y la vida familiar.
· Educación afectivo-sexual.
· Formación continua en temas concernientes al matrimonio y la familia.
· Formación continua para agentes de Pastoral Familiar.
· Asistencia y dirección espiritual.