Evangelio del día: «Hace tanto tiempo que estoy con vosotros, ¿y no me conoces?». Jn14,6-14

Jubileo de los niños y niñas en Estíbaliz

El pasado sábado 20 de abril Estíbaliz acogió el Jubileo de los niños y niñas. Más de 200 chicos y chicas de las etapas de Infantil y Primaria llegados de colegios y parroquias de Vitoria-Gasteiz han celebrado el Jubileo de Estíbaliz en el Santuario de la patrona de Álava. Invitados por las monjas peregrinas custodias de este lugar y organizado por el área de Catequesis, Catecumenado y Primer Anuncio de la Diócesis de Vitoria, estos niños y niñas se concentraron desde primera hora de la mañana para realizar juegos, un almuerzo y cantos para la posterior misa, coordinado todo por las religiosas.

Tras atravesar la Puerta Santa y ser bendecidos con agua, comenzó la misa jubilar presidida por el Obispo de Vitoria, Mons. Juan Carlos Elizalde, quien pronunció su homilía a modo de preguntas y respuestas sobre la Virgen de Estíbaliz, su historia y el Jubileo que acaba en breves semanas. Como si de una catequesis infantil se tratase, D. Juan Carlos Elizalde recorrió los hitos más importantes de este templo románico y de la patrona de la provincia donde muchos niños han ido participando. Además, el Obispo pidió que sigamos rezando por la paz en el mundo y que los niños y niñas trabajen por la convivencia y el respeto a todos.

Muchos padres también quisieron acompañar a sus hijos, quienes recogieron su diploma jubilar acreditativo de haber participado en este Jubileo para los txikis de la casa.