Evangelio del día: «Quien me ha visto a mí, ha visto al Padre». Jn14,7-14

Novena en Vitoria a Nuestra Señora de Lourdes

Un año más, la Diócesis de Vitoria mira a la gruta de Lourdes para festejar su día, el 11 de febrero, por todo lo alto. Bajo la organización de la Hospitalidad de Lourdes, la Catedral de María Inmaculada y la parroquia de Santa María serán los templos donde los fieles devotos de esta advocación mariana conocida en todo el mundo celebrarán a la Madre.

Y para preparar esta festividad tan especial y querida, sobre todo por los hospitalarios, enfermos y miembros de la Hospitalidad de Vitoria, se celebrará una novena de oración en honor a Nuestra Señora de Lourdes. Así, en la Catedral Nueva será desde el día 2 y hasta el día 10, a las 19:00h, comenzando con el rezo del rosario para después celebrar la misa, a las 19:30h. El domingo 11, la solemne Eucaristía será a las 12:30h.

Además, el sábado 10, a las 19 horas, la parroquia de Santa María celebra la Vigilia de la Fiesta.

Asimismo, la parroquia de Santa María –en el corazón del Casco Histórico de la ciudad y que alberga un altar dedicado a Nuestra Señora de Lourdes– acoge una novena (hasta el 10 de febrero) con el rezo del rosario, a las 09:00h; y el domingo, celebración de la fiesta con misa solemne a las 11:30h.