Evangelio del día: «Ascendió al cielo y se sentó a la derecha de Dios». Mc16,15-20

Niños y niñas de Acción Católica General ya están en "Modo Campamento"

Este fin de semana, los 10 grupos del sector de infancia de la Diócesis de Vitoria, (presentes en cuatro parroquias) se han reunido en el colegio de los Corazonistas de Alsasua para preparar el campamento, en el año en el que la ACG celebra su X Aniversario.
Como viene siendo habitual, se convoca a todos los grupos para que lleven sus propuestas de trabajo para el campamento. Los niños y niñas del sector de infancia lo eligen todo: Desde el tema a tratar y la ambientación del campamento, hasta los juegos, talleres y veladas que se van a realizar.
Este año unos 70 niños y niñas con sus acompañantes y el consiliario, José Luis han participado en el encuentro. El equipo de infancia, junto a la Kordi (grupo formado por un representante de cada grupo), disfrazados de Pitufos, llevaron adelante las dinámicas del fin de semana. Para elegir el tema, la Kordi ya había preseleccionado las tres opciones que más habían salido en los grupos: El cuidado de la Tierra, la igualdad de derechos y las adicciones. Tras una breve explicación de cada tema, pasaron a la elección. Cada grupo no solo tenía que optar por un tema, sino también justificar su elección con razonamientos de peso (que en algunos casos, pueden determinar la elección final de un tema u otro). Lo tenían bastante claro y por mayoría absoluta salió elegido el tema de la “Igualdad de Derechos”.
Por la tarde-noche del sábado se hizo otra dinámica para elegir la ambientación del campamento. Entre las Olimpiadas, los Hippies y los Animales  no  hubo mucha disparidad y la ambientación de Las Olimpiadas se impuso.
El domingo por la mañana, tras la eucaristía, se hizo el reparto de cada juego, taller y velada (elegida también por los niños y niñas) a cada grupo. Es fundamental que los niños y niñas sean capaces de preparar, a su estilo y con sus medios, lo que van a hacer en el campamento.
Antes de la comida, Uxue, representante diocesana de infancia, explicó las actividades del X aniversario de la ACG , que lleva por lema "Haciendo Realidad el sueño de Dios" y el encuentro de agosto en Ávila (que aunque se celebra recién terminado el campamento es un encuentro importante al que también hay que sumarse). Con el Lipdub del X Aniversario despidieron el encuentro.
Los niños y niñas de Acción Católica General ya tienen el  tema, la ambientación y las actividades para este verano. Ya han entrado en “modo campamento”.

Ver los comentarios (0)