Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

San Pedro de Lamuza (Llodio), caminando a la Pascua

Lamuza pintadoEn la Parroquia de San Pedro de Lamuza seguimos preparando con ilusión la Pascua durante esta Cuaresma.

El pasado mes de febrero, en un acto para el Arciprestazgo, dimos cobijo en nuestros locales a la presentación de la Evangelii Gaudium con asistencia de unas cuarenta personas.

En este tiempo de preparación, de puesta a punto de los relojes vitales de los cristianos con Jesús y su estilo de vida, tenemos “Los martes con la Palabra de Dios” en los que nos acercamos en reunión abierta al evangelio del domingo próximo. Nos ayudan los materiales de la ABP.

Por iniciativa del grupo Ipar-Hegoalde de la parroquia, hemos recibido la visita de Lucho Campoverde de Voces del Sur (Misiones Diocesanas). El encuentro consistió en una charla-debate en el que nos contó su experiencia desde las Comunidades Eclesiales de Base en la lucha por el respeto de los D.D.H.H. en Ecuador y en una cena solidaria.

En las Eucaristías de familia de los domingos planteamos a los niños y niñas de Catequesis y a sus familias, vivir la Cuaresma de un modo positivo. Estamos, pues, yendo desde la negatividad de nuestra vida hacia la alegría de la Pascua. Para ello hacemos domingo a domingo el árbol de la alegría, que está triste y que para las fechas cercanas a la Pascua estará alegre. Todos adquirimos compromisos semanales que concretaremos para la siguiente celebración.

Los materiales para la Cuaresma que propone la Diócesis dentro del Plan Diocesano de Evangelización, Una Iglesia pobre para los pobres, tienen su reflejo en las celebraciones dominicales de la Eucaristía.

También contaros que los miembros de la Comisión Pastoral de nuestra parroquia estamos participando durante este curso pastoral en el Taller de Consejos Pastorales que ofrece la Diócesis. El ritmo es de una reunión al mes. Aprendemos de una manera práctica y estamos contentos.

Desde el norte de la Diócesis nos queda desearos a todos una feliz Pascua de Resurrección.