Evangelio del día: «Los amó hasta el extremo». Jn13,1-15

Corpus Christi 2020 en la Catedral Nueva

Este domingo 14 de junio toda la Iglesia celebra el Santísimo Cuerpo y la Santísima Sangre de Cristo. También, pese a la situación que vivimos, este año nuestra Diócesis celebrará la solemnidad del Corpus Christi.

La Catedral de María Inmaculada, Madre de la Iglesia, acogerá en esta ocasión tanto la misa presidida por el Obispo de Vitoria, D. Juan Carlos Elizalde, como la procesión por las naves del templo. Proclamar y aumentar la fe de los creyentes en la presencia real de Jesucristo en el Santísimo Sacramento es la principal finalidad del Corpus Christi, que se celebra 60 días después del Domingo de Resurrección.

Por motivos de seguridad sanitaria, habrá control de aforo, se exigirá el cumplimiento de las medidas básicas de uso de mascarilla, lavado de manos con gel hidroalcohólico y distancia de seguridad entre personas. La procesión no se realizará por las calles de la ciudad como es tradición sino por las naves de la Catedral Nueva, estando los fieles en sus bancos en todo momento.

Puedes ver las fotos de la celebración de este año pinchando en este enlace.