El Señor ha llamado al sacerdote Ramón Aguirre

El Señor ha llamado al sacerdote Ramón Aguirre Zúñiga, navarro de nacimiento y quien sirvió pastoralmente en Vitoria desde 1995.
Nació el 9 de noviembre de 1925 en Bargota, Navarra, en el seno de una familia cristiana. Fue ordenado sacerdote en Pamplona el 22 de julio de 1951, dedicando sus primeros años a varios pueblos de Navarra como Azparren, Oroz-Betelu, siendo capellán de su fábrica, Olaldea, Artozqui y Arive.
Hace 30 años, Ramón Aguirre pide el traslado a Vitoria por tener aquí familia y el entonces Obispo de Vitoria, Mons. José María Larrauri, le destina como sacerdote colaborador a la céntrica parroquia de Nuestra Señora de los Desamparados, donde permaneció durante dos décadas.
Adoptado en nuestra Diócesis, se ganó el cariño de sus hermanos sacerdotes así como de cientos de fieles de la zona centro de la ciudad. Desde hace un lustro se mudó a la Residencia Sacerdotal Joaquín Goikoetxeaundia, junto al Seminario de Vitoria, donde falleció el pasado sábado, 12 de abril, a los 99 años de edad. Rogamos una oración por su alma para que Cristo lo acoja como Buen Pastor.
Su funeral se celebrará esta tarde –lunes 14 de abril– a las 19:30h en la Capilla Pública del Seminario Diocesano.