Evangelio del día: «Los amó hasta el extremo». Jn13,1-15

Seminario para afrontar la crisis en el amor

La parroquia de San Pedro Apóstol, en el centro histórico de Vitoria, acoge –desde enero y hasta mayo– un seminario abierto a todas las personas, parejas y familias bajo el título 'La crisis del amor en un mundo tecnificado'.

Sus organizadores aseguran que en un mundo como en el que vivimos, con cambios tan rápidos, la comunicación hace que las diferencias generacionales se acorten y que la distancia geográfica importe cada vez menos. Casi ningún aspecto de nuestra vida escapa a este cambio y en este sentido es muy difícil vivir sin amor, algo que también parece cambiar.

Este seminario-coloquio consta de 5 sesiones y estará dirigido por Jaime Sebastián, sacerdote, doctor en Teología, profesor de Antropología y Ética en la Universidad de Navarra y vicario parroquial en la parroquia de San Pedro.

Sesiones
  1. 'La erosión del amor', jueves 20 de enero, a las 19:30h. Nuestra sociedad es competitiva y nos pide ser mejores que otros. Podemos ver el amor como algo que ganamos por ser mejores que otros. Corremos el riesgo de convertir el amor en un objeto de consumo.
  2. 'Conocerse y comprenderse', jueves 17 de febrero, a las 19:30h. Conocer cómo es otra persona nos puede llevar casi seguro a plantearnos como somos nosotros. La labor de conocerse es clave para darse a conocer.
  3. 'Cómo decir las cosas', jueves 17 de marzo, a las 19:30h. La ansiedad, la tensión o el cansancio hacen difícil la tarea de comunicarnos. Muchas veces los intentos fallidos de comunicación nos llevan a la incomunicación.
  4. 'Vivir en un mundo emotivo', jueves 21 de abril, a las 19:30h. Hacer el bien y sentirse bien son dos piezas nada fáciles de encajar en nuestras vidas.
  5. 'Siempre vamos corriendo', jueves 19 de mayo, a las 19:30h. La prisa no es un buen aliado del amor. El inmediatismo y la impaciencia nos empujan a vivir más rápido. Como siempre la cuestión es dónde queremos llegar.

Los seminarios –gratuitos– tendrán lugar en los locales de la parroquia de San Pedro (C/ Herrería). De momento, debido a la situación sanitaria, se requiere inscripción previa para el control del aforo. La inscripción puede hacerse clicando en este enlace. Habrá servicio de guardería para quien lo pida.