Evangelio del día: «Mi carne es verdadera comida, y mi sangre es verdadera bebida». Jn6,52-59

¿Qué palabra quiere Dios pronunciar a través de ti? - Homilía de D. Juan Carlos Elizalde en San Prudencio

En la Misa Pontifical de San Prudencio, el Obispo D. Juan Carlos Elizalde ha querido dirigirse a toda la sociedad alavesa y especialmente a quienes formamos la Iglesia en nuestra Diócesis:

Quien se identifica con la manera de ser de Jesús tiene un plus de motivaciones para ser un buen ciudadano y servir a esta sociedad.

El papa Francisco en su última exhortación Gaudete et Exsultate dice que un santo es una palabra que Dios pronuncia sobre la humanidad. Lo tenemos claro en San Prudencio, Ángel de la Paz. ¿Qué palabra eres tú? En estas fiestas de San Prudencio 2018 ¿Qué palabra quiere Dios pronunciar a través de ti? ¿Cuál es tu aportación a la sociedad hoy? En este momento crucial para la paz y para la reconciliación social ¿cuál es tu aportación?

[qode_advanced_call_to_action cta_link_target="_blank" icon_pack="font_awesome" icon="fa-external-link" cta_text="Lee la homilía completa" cta_link="https://diocesisvitoria.org/obispado/publicaciones/homilia-en-la-fiesta-de-san-prudencio-28-abril-2018/"]

A lo largo de la homilía, el Obispo de Vitoria ha recogido las palabras del presidente Macron en un discurso ante la Conferencia Episcopal Francesa:

Desde mi punto de vista, que es el de un jefe del Estado, un punto de vista laico, yo debo preocuparme de quienes trabajan en el corazón de la sociedad francesa, de que quienes se comprometen para curar las heridas y consolar a los enfermos, tengan también una voz en la escena política, y sobre cuestiones de la vida política nacional y europea. Es lo que vengo a pediros esta tarde, que os comprometáis en el debate político nacional y en el debate europeo porque vuestra fe tiene algo que decir a este debate

Ver los comentarios (0)

Leave a Reply

Tu dirección de email no se publicará.

© 2024 Diócesis de Vitoria / Gasteizko Elizbarrutia