Evangelio del día: «Jesús enseñaba con autoridad». Mt7,21-29

'CaMinus' llega a Roma para ver al Papa

La asociación CaMinus llegó el miércoles 19 de junio a la Plaza de San Pedro, meta tras cientos de kilómetros en silla de ruedas con el fin de dar visibilidad a las enfermedades raras. El Papa Francisco les recibió en su audiencia de todos los miércoles después de dos intensas semanas de viaje.

José, Rubén y Antonio le han pedido que intente hablar a los gobiernos del mundo sobre la necesidad tan apremiante que hay de destinar más fondos a la investigación de las enfermedades raras, ya que son la última esperanza para millones de personas. Además, aseguran convencidos de que su solicitud no caerá en saco roto. El Papa ya tenía constancia —gracias al obispo de Vitoria, Juan Carlos Elizalde— del encomiable objetivo de su asociación CaMinus con la que contagian una actitud positiva a todas aquellas personas que estén atravesando un mal momento sin dejar de poner el foco en las enfermedades minoritarias para poder recaudar fondos que aceleren su investigación. Hasta el momento han conseguido más de 24.000 euros con la venta de materiales de promoción de su lucha, que han destinado íntegramente a financiar la investigación de estas patologías.

El viaje comenzó el pasado jueves 6 de junio desde la ciudad de Vitoria seguida de varias etapas que les ha llevado a recorrer Logroño, Zaragoza, Fuentes de Ebro, Lleida, Anglesola, Montserrat... Al Papa le han entregado una figura de barro, llamada ‘txikito’, que precisamente representa a uno de estos activistas en silla de ruedas junto al Pontífice que sostiene un vaso de mate argentino.

El Obispo de Vitoria les ha felicitado por el éxito de su viaje y les ha querido transmitir su apoyo y admiración.