Evangelio del día: «Tengo fe, pero dudo; ayúdame». Mc9,14-29

La afectividad y sexualidad en adolescentes

El colegio Nclic de Vitoria-Gasteiz, con el apoyo de la Pastoral Familiar de la Diócesis, organizan una sesión formativa y abierta a todos los padres con hijos e hijas en las últimas etapas de Primaria así como de Secundaria.

Esta conferencia será el próximo miércoles, 8 de mayo, a las 15:30h en este centro educativo ubicado en el Paseo de las Universidades, junto al campus universitario de Álava. Bajo el titulo 'Enseñar a amar' la encargada de dirigir esta charla será la pedagoga gallega Cristina Cons.

Esta sesión pretende abordar un asunto importante en toda familia como es la afectividad y la sexualidad. La ponente se dedica exclusivamente a la Educación Afectivo-Sexual y al Coaching Familiar. Esta graduada en Pedagogía y Máster en Coaching Familiar por la Universidad Francisco de Vitoria y otro en Orientación Familiar por la Universidad de Santiago de Compostela, tiene experiencia en este tipo de sesiones donde aporta consejos y herramientas para saber llevar esta etapa que comienza a afectar, principalmente, a escolares de 9-10 años en adelante.

Esta experta en el amor humano en todas sus facetas se centrará pues en dar las claves sobre el amor y el afecto en los adolescentes y jóvenes y a saber tratarlo dentro de la familia con el fin de ayudar a padres y madres a afrontar la educación afectivo-sexual de sus hijos de una manera eficiente y realista.

Cons diseñó e implementó un programa de educación afectivo-sexual para adolescentes en un centro educativo gallego en el curso 2016-2017 llegando a compartirlo con un numeroso y variados colegios por todo el país. Con una capacidad extraordinaria de conectar con adolescentes, Cons se dedica a viajar por España y Europa enseñando a los más jóvenes a amar y a padres y madres a saber gestionar los diferentes momentos en la vida sus hijos.

Esta sesión gratuita está abierta a todos los padres de Vitoria, independientemente del colegio al que vayan sus hijos, comenzando a las 15:30h en el colegio Nclic.