​Nota del Obispo ante la muerte de Mons. Javier Echevarría

Mon. Javier EcheverriaAnte la noticia inesperada de la muerte en Roma del prelado del Opus Dei Mons. Javier Echevarría, deseo trasladar a todos los miembros de la Prelatura y a todos los que se sienten vinculados a este camino en la Iglesia mi sentimiento de dolor, pesar y esperanza. La Iglesia es una familia y en estos momentos se apoyan y consuelan todos los hermanos. Kristoren berpizkundea gure argia da.

Mons. Javier Echevarría ha sido un fiel seguidor del camino de santificación en el trabajo y en la vida ordinaria, abierto por san Josemaría Escrivá de Balaguer en 1928. Con el beato Álvaro del Portillo acompañó al fundador del Opus Dei en las tareas fundacionales.

El viernes 16 de Diciembre a las 19:30 en la Parroquia de San Miguel tendrá lugar el funeral presidido por mí.

Que la Virgen María, en su advocación del Amor Hermoso, lo acompañen al Reino reservado para quienes han sido fieles a la misión que Dios les confió.

Besarka haundi bat.

Mons. Juan Carlos Elizalde