8 de diciembre, Día del Seminario

Como todos los años, las Diócesis de Vitoria celebra la festividad de la Inmaculada Concepción de María mirando al Seminario. El 8 de diciembre es tradicionalmente la jornada dedicada a subrayar la importancia de este centro formativo para las futuras generaciones de sacerdotes.

Este año 2021 son 21 los seminaristas que aquí caminan hacia el sacerdocio para seguir nutriendo el presbiterio y dar respuesta al futuro de la Iglesia.

Además, son varios los sacerdotes estudiantes –llegados de otras diócesis del mundo– los que están profundizando en su vocación sacerdotal. El Seminario de Vitoria, inaugurado en 1930 y que está cerca de cumplir su centenario, quiere ser un espacio abierto y cercano a todas las personas que quieren explorar su vocación, no solo al sacerdocio, sino también a la vida consagrada o al matrimonio.

Por ello, enmarcado en este Día del Seminario y con Santa María, que es signo de la esperanza y de la confianza en el plan de Dios, la parroquia de Nuestra Señora de la Esperanza celebrará una Fiesta Vocacional el próximo sábado 18 de diciembre desde las 16:30h, con testimonios, oración y una solemne eucaristía por día de Santa María de la Esperanza.