Cursos Prematrimoniales 2021

Invitamos a todas las parejas que tengáis pensado contraer matrimonio en próximas fechas, a que os acerquéis a las parroquias para informaros de los días y lugares donde podéis realizar los cursos prematrimoniales y así cumplir con este necesario requisito con el que la Iglesia quiere ayudaros a forjar las bases de vuestra futura vida matrimonial cristiana.

"Tanto la preparación próxima como el acompañamiento más prolongado, deben asegurar que los novios no vean el casamiento como el final del camino, sino que asuman el matrimonio como una vocación que los lanza hacia adelante, con la firme y realista decisión de atravesar juntos todas las pruebas y momentos difíciles. La pastoral prematrimonial y la pastoral matrimonial deben ser ante todo una pastoral del vínculo, donde se aporten elementos que ayuden tanto a madurar el amor como a superar los momentos duros. Estos aportes no son únicamente convicciones doctrinales, ni siquiera pueden reducirse a los preciosos recursos espirituales que siempre ofrece la Iglesia, sino que también deben ser caminos prácticos, consejos bien encarnados, tácticas tomadas de la experiencia, orientaciones psicológicas…" (211 AL.)

Con estas palabras describe el Papa Francisco, en la Exhortación Apostólica 'Amoris laetitia', una parte del camino a seguir en el acompañamiento prematrimonial a los novios. Centrado en la familia y todos sus ámbitos, sociales y religiosos, Francisco exalta “la alegría del amor” desde el punto de vista familiar. Con esta misma alegría y conscientes de la importancia de la preparación de las parejas antes del matrimonio, desde Pastoral Familiar os proponemos varios varios Encuentros Prematrimoniales en la Diócesis de Vitoria. ¡Apúntate!

Cursos Prematrimoniales 2021

Queremos que os alegréis al descubrir un Dios Amor, una Iglesia que sirve, unos sacerdotes mensajeros de Cristo y unos cristianos integrados en el mundo actual que mantienen y viven su fe.