'Al paso de Dios', la historia de la santa vitoriana María Josefa

“El alma más feliz en este mundo es la que nada desea fuera de Dios”. Con estas palabras de Santa María Josefa, nacida en Vitoria en 1842 y fundadora de la Congregación de las Siervas de Jesús de la Caridad, las Hermanas nos invitan a realizar un viaje en el tiempo hasta nuestros días, con la creación de una nueva web en castellano donde, de la mano de su Fundadora recorremos su vida y obra. Esta web se denomina 'Al paso de Dios' y se puede acceder pinchando en este enlace.

Este año se cumple el 150 aniversario de la fundación de esta congregación y por este motivo nace esta iniciativa.

En doce paradas, y con contenido dinámico y exclusivo, uno consigue adentrarse por completo en el siglo XIX, guiado por una serie de audiovisuales y materiales gráficos con los que puedes acompañar a la Santa a revivir su historia: al paso de Dios.

Las Siervas de Jesús de la Caridad, presente en Vitoria, es una congregación apostólica y asistencial de la Iglesia Católica Romana, con más de 700 religiosas repartidas en 16 países de cuatro continentes. Su misión fundamental es asistir y acoger a los enfermos y necesitados, imitando la dulzura y predilección del Corazón de Cristo por estos, siendo manos, “otras manos del Señor”, que alivian el sufrimiento humano y se hacen presentes allí donde la exclusión y la pobreza destruyen vidas.