'Más empobrecidos, ¿más solidarios?' con Jesús Prieto Mendaza

Camino a la tradicional y cada vez más visible Jornada Interreligiosa por la erradicación de la Pobreza de Vitoria-Gasteiz, y como un alto en el camino por el momento actual y analizando las líneas fuerza a tener en cuenta de cara a la preparación de esta cita en 2021, tendremos un Encuentro sobre la pobreza hoy.

Esta cita será de la mano de Jesús Prieto Mendaza, prestigioso doctor en Antropología Social y Cultural, el próximo sábado 5 de junio –a las 18:00h– en el Aula San Pablo (Vicente Goicoechea nº 5).  Su ponencia estará titulada '¡Más empobrecidos! ¿Más solidarios? Noruntz goaz? ¿Hacia dónde vamos?'

Con su ayuda reflexionaremos y compartiremos aspectos que envuelven el empobrecimiento avanzado que muchos ya están experimentando en este tiempo de pandemia. El virus Covid-19 nos está marcando las perspectivas de futuro y con Prieto Mendoza intentaremos anticipar las claves en los procesos de erradicación de la pobreza.

Es un encuentro gratuito y abierto a todo aquel que quiera participar. Está organizado por diversas confesiones religiosas presentes en nuestra ciudad y que son ya participes de esta Jornada anual. Durante la sesión habrá límite de aforo y se respetarán las medidas sanitarias vigentes.