Pregón de la Semana Santa de Vitoria-Gasteiz

Estela Aldave Medrano, religiosa Terciaria Capuchina y doctora en Teología, es la pregonera de la Semana Santa 2021 de Vitoria-Gasteiz. En su pregón, Estela nos habla de Jesús de Nazaret y nos invita a “vivir con pleno sentido” estas fechas tan relevantes para todos los cristianos.

Para evitar convocatorias innecesarias, con el riesgo sanitario que conllevan, las Cofradías Penitenciales han optado por emitir este pregón en el Canal de YouTube de la Diócesis de Vitoria. “Esta vía nos ofrece la oportunidad de llegar a más personas. Si con el pregón podemos aportar algo de ánimo y esperanza a quien lo escuche, sería magnífico”.

«Soy Estela Aldave Medrano, religiosa Terciaria Capuchina. Nací en Logroño pero viví en Vitoria hasta que entré en la Vida Religiosa. Soy un “híbrido” (mi familia y primeros años entre La Rioja, Navarra y Álava). Vivo actualmente en Zaragoza. Diplomada en Trabajo Social (UPV, Vitoria) y Doctora en Teología por la Universidad de Deusto. Profesora de Sagrada Escritura en el Centro de Estudios Teológicos de Aragón (CRETA) y Facultad de Teología del Norte de España (sede Vitoria). Me dedico sobre todo a cuestiones ligadas a la Biblia (docencia, divulgación, estudio) y a la formación. En mi congregación también colaboro en cuestiones formativas. Por mi formación y por mi sensibilidad, me interesa la dimensión social de la Biblia (y de la teología): la relación entre los textos bíblicos y la vida/cultura/procesos sociales, del pasado y también de hoy».