Taller bíblico 'Pablo, Apóstol de Jesucristo'

La misma historia que María vivió en su momento puede acontecer hoy en nuestras vidas. ¿Encontramos mensajeros de Dios? ¿Escuchamos o intuimos lo que Dios quiere decirnos? ¿Cómo acogemos a Dios que viene a nosotros? Tras una evolución, María da la respuesta perfecta; también nosotros, con nuestros límites, podemos responder que somos esclavos del Señor y queremos que Él entre en nuestras vidas con su misericordia, para que su Palabra recree nuestra mente, nuestra voluntad, nuestro corazón.

En enero comenzará el Taller bíblico 'Pablo, Apóstol de Jesucristo', los martes de 19:00 a 20:00h en Hitzenea (c/ Vicente Goicoechea, 5). En concreto, del 12 de enero al 23 de marzo de 2021.

Pablo de Tarso es el único cristiano de la iglesia primitiva al que podemos conocer por sus escritos, además del testimonio que sobre él nos ofrece el libro de los Hechos de los Apóstoles. A través de esas fuentes documentales tenemos oportunidad de llegar a descubrir su forma personal de acoger, vivir y formular el mensaje cristiano desde su encuentro personal con Jesús.

En los trabajos de este Taller Bíblico, trataremos de conocer y comprender: su vida, su actividad y su estrategia misionera, “su evangelio”, sus relaciones con diversas comunidades cristianas, su pensamiento sobre algunas cuestiones y temas planteados en sus cartas.

Quienes deseen inscribirse en el Taller, pueden hacerlo antes del 10 de enero, enviando un correo electrónico a abiblica@diocesisvitoria.org indicando nombre, apellidos y teléfono o bien inscribiéndose en la Librería diocesana (c/ Vicente Goicoechea, 5).