Berakah y Babespean capacitan a 18 personas y las sacan de la exclusión

Estas 18 personas buscan una oportunidad laboral tras haberse formado como cuidadoras en domicilios.

Desde Berakah se lleva muchos años trabajando con centenares de personas y familias con la vista puesta en la inserción laboral, especialmente de migrantes llegados de Latinoamérica y África. Con ello, estos beneficiarios profundizan enormemente su proceso de integración en nuestra ciudad y se alejan así del riesgo de exclusión que acecha sobre los extranjeros que llegan a Vitoria.

Uno de estos proyectos culmina el viernes 4 de diciembre. Durante los últimos tres meses, Berakah y Babespean, asociación especializada en cuidados paliativos, han realizado una formación conjunta encaminada a estas personas en riesgo de exclusión para capacitarlas como cuidadoras en domicilios, con formación especifica en cuidados paliativos para aquellas personas que se encuentran en la fase final de su vida. El Servicio de Orientación Laboral de Berakah, consciente de la necesidad de muchas familias de encontrar personal cualificado para este trabajo, quiere dar a conocer la disponibilidad de estos 18 nuevos profesionales –con capacitación homologada por Babespean– para trabajar en tareas de ayuda y cuidado. La selección de la persona cuidadora estará asesorada por un equipo de orientadores tanto de Berakah como de Babespean.

Esta ha sido la primera promoción del curso y ha contado con mucha más demanda de alumnos, pero por razones de organización interna y de seguridad sanitaria y de aforo, muchos no pudieron acceder, por lo que en breve dará a conocer la convocatoria de nuevos cursos en este sentido.

Tanto para pedir un cuidador en domicilio como para quienes quieran inscribirse en una nueva tanda de capacitación, pueden escribir a programaberakah2006@gmail.com o llamar al teléfono 945 98 00 01 en horario de mañana.