Semana de la Pastoral Penitenciaria

La Pastoral Penitenciaria celebra esta semana -del 17 al 24 de septiembre- la fiesta de la Virgen de La Merced, patrona de las personas privadas de libertad.

El tema que se aborda este año la Semana de Pastoral Penitenciaria es: En la cárcel, el encuentro. Sobre esto nos invitan a reflexionar a toda la Iglesia de Vitoria durante estos próximos días. Compartimos aquí los materiales pastorales.

Para la Pastoral Penitenciaria estos largos meses han sido muy duros ya que nos hemos visto muy limitados en nuestro quehacer pastoral, y cómo las presas y presos se han encontrado muy solos, muchos han sabido aprovechar este tiempo para reflexionar y ahondar en su vida interior. Sin duda es una gran prueba y con Jesús y María aprendemos a vivir en actitud de salida y caminar al encuentro de los que sufren.

El domingo 20 de septiembre a las 8:30h en la Santa Misa dominical para personas enfermas desde la parroquia de San Miguel -retransmitida en directo por Radio Vitoria (104.1 FM)- se recordará la fiesta de Nuestra Señora de la Merced y a todas las personas presas.

Compartimos la carta de la Pastoral Penitenciaria de la Diócesis de Vitoria: