Acompañamiento en el duelo

Durante el estado de alarma provocado por la actual pandemia, la Comisión de Acompañamiento en el Duelo refuerza su presencia y pone a disposición el teléfono 945 77 42 51 para la escucha tras la perdida de un ser querido.

Son muchas las personas que no han podido estar cerca del ser querido y ofrecerle una despedida adecuada que ayude a sanar ese dolor por la pérdida.  El equipo de 'Acompañamiento en el Duelo' de las parroquias de la Zona Este y de la Unidad Pastoral Santa María de Olárizu, ofrecen atención personal, telefónica y gratuita a personas en situación de duelo por la muerte de un ser querido.

Este servicio, busca acoger y escuchar a personas que han perdido a un ser querido, llevar un poco de paz a quien sufre, desde el compartir el dolor, y en la medida de lo posible desde la oración, proponer un espacio telefónico en los que la persona que está en duelo se sienta libre de expresar lo que siente, servir de “espejo” para que la persona tome la realidad en sus manos, la acepte, y vaya sintiendo la necesidad de seguir adelante y ser luz, aliento de vida en un momento en el que es la oscuridad, el dolor y la muerte lo que predomina.

Por ello, se pone a disposición de quien lo necesite este teléfono 945 77 42 51 -centralita del Centro Pastoral BerriOna- donde estará activo el equipo de personas de la Comisión de Acompañamiento en el Duelo.