Aurelio Rivas, el escultor que deja huella en Vitoria-Gasteiz

Hoy conocemos la noticia de la partida de Aurelio Rivas, escultor y autor de obras del Belén de la Florida, de la Catedral María Inmaculada, Madre de la Iglesia, entre otras muchas.

El sábado, volvía a la Casa del Padre el reconocido escultor Aurelio Rivas, gallego de nacimiento y alavés de adopción. Las últimas piezas representadas en gárgolas en la Catedral Nueva llevan su firma. También las figuras del tímpano central, así como los laterales de la fachada principal y las imágenes de la capilla del Rosario, dedicada a la Provincia de Álava -con sus escudos, incluido el de Vitoria- y a San Prudencio, su patrón. Además, podríamos afirmar que el Belén Monumental de la Florida no existiría sin sus aportaciones con una buena cantidad de figuras, obra de sus manos y de varios de sus discípulos.

La huella e influencia que deja en nuestra ciudad es, pues, inmensa. Desde la Diócesis le queremos rendir estas sencillas pero sentidas palabras de gratitud y admiración por todo lo que ha aportado a la belleza de las cosas, visibles en la Catedral de María Inmaculada y en el tradicional Belén de La Florida. Rezamos por el eterno descanso de su alma en la felicidad plena de la Casa del Padre, donde nos reencontraremos.